Sin embargo, el local aplicaría una de sus características ráfagas y se pondría a dos del visitante, al que le quedaría la última ofensiva. Tal lo lógico, Gimnasia esperó hasta los últimos segundos para lanzar al aro. El huésped lanzó primero desde el perímetro mediante Jô, y el rebote volvería a ser un tiro de tres, aunque esta vez de manos de Rivero.
El borde volvería a negar la conversión y el rebote, esta vez, caería justo a las manos del 8, Sebastián Orresta. El tucumano agarró la bola con dos segundos por jugar, avanzó unos pasos y tiró a dos manos desde su propia zona. Con el triple consumado, Estudiantes pasaría a ganar por primera vez en el partido, con un marcador de 37 a 35, y no soltaría el liderazgo hasta finalizado el encuentro. El partido terminó 81-69.
Relacionada: Quinta victoria consecutiva de Estudiantes en el Gigante Verde
Así, los concordienses siguen segundos con firmeza en la Conferencia Norte con un récord de 30-15, sólo detrás de San Martín de Corrientes (31-10, con cuatro partidos menos). En tanto, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia cayó al quinto puesto de la Conferencia Sur con un récord de 22-22, igualando con Argentino de Junín.
Triplazo "a lo Curry" de Orresta vs Gimnasia de Comodoro