Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A raíz de la circulación de un video falso, donde se intenta ridiculizar a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, una funcionaria municipal de Paraná fue apuntada. “Salieron a escracharme y tendrán que pedirme disculpas", expresó la acusada. Qué dijo la ministra.

Durante los últimos días, circuló a través de las redes sociales un video donde se ridiculiza la figura de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Por este motivo, se inició una investigación para dar con el autor de la fake news y los primeros indicios habrían apuntado a una empleada municipal de la capital entrerriana.
"Salieron a escracharme y tendrán que pedirme disculpas"
De acuerdo a lo publicado por el sitio Infobae, "la investigación preliminar asegura que la titular del teléfono que promociona la página adonde se hizo la deep fake es de Paraná". En este sentido, según la información aportada por la ANSES, "es empleada de la municipalidad de Paraná. Esa empleada se llama Liliana Pilar Morato y no se descarta que la Justicia federal ordene su comparecencia para profundizar las pesquisas".

Morato, en diálogo con El Once TV, se defendió de las acusaciones: “Ni he estado en mi Facebook, como para decir sí lo vi y lo compartí. Tengo un teléfono que anda con wifi, y es para recibir WhatsApp nada más. Si tengo que presentar mi teléfono en la justicia lo voy a presentar. Estoy esperando el asesoramiento de mis abogados".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
La empleada municipal aseveró: “No soy de andar metiéndome en estas cosas. Ahora que me calmé un poco, porque entré en una crisis de nervios, la vi. Yo soy criada de abuelos, les llega a pasar algo a mis abuelos por esto, ¿a quién le reclamo? Ni siquiera a los políticos delincuentes les han hecho un escrache así, como el que me han hecho a mí. Hacen daño”.

“Tengo mis hijas, tengo mi mamá. A las cosas cuando las hago, doy la cara. Y cuando no las hago, también doy la cara. Esto es injusto. No me explico qué es esto, tengo poca seguridad en la tecnología. Estoy tan sorprendida como ustedes, no se manejar los celulares, no se editar un video", continuó en su defensa.

Finalmente, sostuvo que "uno que anda en política sabe que la gente que hace la política es sucia. Tengo la conciencia tranquila. Voy a seguir con esto hasta las últimas consecuencias; no me voy a quedar con que me escracharon. Me da vergüenza hasta de presentarme en mi trabajo porque me van a señalar con el dedo. Hace un año que estoy en planta permanente, cobro nueve mil pesos, si llego a eso, soy sostén de familia, tengo a mis abuelos que son jubilados a los que ayudo".
¿Qué dijo Bullrich?
Por su parte, ante la repercusión de la defensa de Morato, la ministra de Seguridad de la Nación puntualizó que en ningún momento mencionó nombres o apellidos porque, aparte de la investigación, no se realizó ninguna denuncia penal: "Hablé de las características pero nunca hablé de apellido ni de una persona determinada. Si algún periodista de alguna manera entendiendo como funciona el sistema lo dijo, corre por cuenta de él", se explayó.

La ministra remarcó que el video divulgado “tiene como intención de golpear la credibilidad de mi persona, al Presidente, a la gestión. Tenemos una línea de trazabilidad, la persona que lo publicó vive en Paraná, esa persona y su familia están ligadas a una causa de narcotráfico"."El nombre lo conoce el juez electoral pero recién hoy voy a hablar con la Cámara Electoral para ver si, además del mecanismo de Reverso (una iniciativa contra noticias falsas), corresponde iniciar alguna acción de tipo penal", concluyó Bullrich.
Fuente: El Once TV

Enviá tu comentario