Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Nadie duda de que Sergio Varisco, intendente de Paraná, pasa por las horas más difíciles de su carrera política. Imputado por su presunta participación en el narcotráfico, el presidente municipal quedó esta semana a un paso de la detención, mientras dos de sus laderos políticos, su secretaria de seguridad y un concejal, ya fueron a parar a la cárcel. Pero está visto que, por ahora, no se rinde.

Aunque no faltan pedidos para que se aparte del cargo de intendente y se llame a cuarteles de invierno hasta que se sustancie el juicio que determine si es culpable o inocente, Sergio Varisco procura mostrarse calmo y se refugia en sus militantes radicales, a quienes anoche arengó recurriendo a una vieja y popular canción del folklore argentino, interpretada magistralmente por Mercedes Sosa, y que en los años setenta se asoció a la resistencia contra las muertes y desapariciones.
Varisco, imputado por narcotráfico, se defiende y cita a María Elena Walsh
Con su voz grave y una oratoria pensada para no caer en cuestionamientos al Poder Judicial, Varisco apeló a "Como la cigarra", los versos de la genial María Elena Walsh, allí donde dice "Tantas veces me mataron, tantas veces me morí, sin embargo estoy aquí resucitando, gracias doy a la desgracia y a la mano con puñal porque me mató tan mal y seguí cantando".

La cita fue usada para reforzar su anuncio de que está dispuesto a seguir en el puesto y hasta buscar la reelección. "Nuestro objetivo es seguir siendo gobierno en la ciudad de Paraná el año que viene", dijo Varisco.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario