Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con el fallecimiento de Diego Raúl Bozzetti (87), la comunidad de Villa Elisa pierde a un ciudadano solidario, el único oficialmente investido con ese título por el Concejo Deliberante en 2011, destacando su actitud personal en pos del desarrollo y el crecimiento de varias instituciones.

Nacido en Colón y con un período de residencia en Buenos Aires, una vez radicado en la ciudad jardín generó espacios que significaron lugares de encuentro, formación y búsqueda de soluciones conjuntas a las necesidades que iban surgiendo en la sociedad.

Su interés por el bien común lo llevó a integrar varias comisiones directivas, siendo propulsor de diversas iniciativas e incluso de instituciones que lo tuvieron como fundador, como la Escuela de Educación Integral Nº 29 Centenario y la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer, por ejemplo.

Del mismo modo que durante décadas realizó trámites y gestiones para entidades y vecinos en sus sucesivos viajes a Paraná, fue colaborador en escuelas como la Nº 111 José Manuel Estrada y la Nº 123 Nuestra Señora de Fátima, donde también ofició de apoderado legal.

En su incesante e incansable labor social, al jubilarse emprendió un nuevo proyecto: fundar el Centro de Jubilados y Pensionados María Auxiliadora, cuya comisión directiva encabezó durante 40 años, habiéndose convertido su apellido prácticamente en un sinónimo de esa institución y sus tradicionales eventos bailables.

La muerte lo encontró el sábado en Concepción del Uruguay y generó gran pesar en los elisenses, traducido en las muestras de afecto manifestadas a su familia y la despedida que incluyó un emotivo minuto de silencio del cortejo fúnebre frente al centro de jubilados, antes de la sepultura.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario