Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El juez de Garantías y Transición de Feliciano, Emir Artero, dispuso este jueves la prisión preventiva por 20 días de un hombre de Feliciano, quien deberá permanecer en la Jefatura Departamental de Policía hasta el 10 de junio venidero.

La medida fue consecuencia de la desobediencia judicial a la prohibición de acercamiento a la víctima, que había denunciado violencia de género.

Matías Basso fue detenido el martes pasado, cuando la Policía lo encontró en la vivienda de la mujer, que llamó pidiendo ayuda. El 24 de marzo último el juez de Familia y Penal de Menores, Carlos Pellichero, le había ordenado al imputado que cesara con los actos molestos y/o perturbadores por el plazo de 90 días, prohibiéndole que estuviera a menos de 200 metros de la víctima.

Durante la audiencia efectuada esta mañana, para la que se utilizó el sistema de videoconferencia, el fiscal Ricardo Temporetti pidió la prórroga de la prisión preventiva de Basso, quien participó de manera remota y contó con la asistencia de la defensora oficial, Silvina García.

Luego de que el juez Artero hiciera lugar al planteo del Ministerio Público Fiscal, comunicó lo resuelto al Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de Feliciano, que tiene a su cargo el legajo “P.G.N c/Basso, Matías s/Violencia familiar”.
Fuente: Prensa Superior Tribunal de Justicia

Enviá tu comentario