Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La titular del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la provincia, Lucy Grimalt, ratificó la presentación que realizó a la Cámara de Diputados, junto a la titular de la Unidad de Gestión de Políticas Preventivas de las Violencias en las Relaciones de Género del Ministerio de Salud de Entre Ríos Alicia Vides, para que se analicen posibles sanciones contra el diputado José Ángel Allende por la violencia ejercida ante la ministra de Salud, Sonia Velazquez. Respecto al caso, Grimalt explicó que, además de emitir un comunicado de repudio, “decidimos analizar qué dice la Constitución y el reglamento de la Cámara. Allí encontramos un artículo que dice que los miembros de la Cámara de Diputados no pueden tener determinadas conductas y cuando ejercen el rol de su cargo público y cometen cualquier tipo de inconducta el pleno de la Cámara puede tomar medidas, desde la corrección a una expulsión”. “En ese marco hicimos la presentación y este mediodía se sumarán otras mujeres de distintos sectores, como las decanas de la Facultad de Trabajo Social y de Ciencias de la Educación, que realizarán otra presentación para pedirle al presidente de la Cámara, Sergio Urribarri, que no puede mirar para el costado y tiene que analizar este hecho puntual que es representativo de muchas de las formas y conductas que tiene el diputado Allende, fundamentalmente cuando se dirige hacia mujeres”, remarcó.
“El Estado no puede violar leyes”
Grimalt recordó que, en su paso por la Cámara, sufrió las agresiones de Allende y aseveró que “quien más sufrió su hostigamiento fue la diputada Beatriz Montaldo, a quien incluso en una sesión tuvo que pedirle públicamente disculpas por la manera grosera en que se había dirigido hacia ella”.

Es por eso que, “cuando tomamos conocimiento de lo ocurrido, nos pareció que era necesario tomar como paradigmático este hecho de violencia hacia una mujer en su rol de ministra, porque él está ejerciendo su cargo público y, cuando un legislador cuando está cumpliendo su cargo público, es el Estado y el Estado no puede violar leyes; el Estado se corporiza en ese funcionario público y por eso tomamos esta decisión”.
El pedido para la Cámara
La presentación ante la presidencia de la Cámara es un pedido para que se sienten “a ver la situacion y pedirle cuentas porque esto se corporiza en un hecho puntual pero en realidad es el resumen de las conductas que todos conocemos que lleva adelante el diputado Allende muchas veces”.

Mencionó que “esto implica que la Cámara revise su propio proceder en relación con sus integrantes y ante ciertas situaciones, porque su propio reglamento dice que ningún diputado puede cometer inconductas y de ser así debe ser sancionado”.

“Estamos frente a una conducta violenta, se habla mucho de violencia de género y se sancionan leyes al respecto, por eso acá estamos ante un hecho concreto de violencia de género y se le pide a la Cámara de Diputados que se reúna, que lo analicen, y que tengan acciones concretas”, concluyó.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario