Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de una semana del asalto a la familia Delasoie, este miércoles a partir de la hora 13 se desarrollaron varios procedimientos policiales, en forma simultánea, que arrojaron novedades sobre el caso.

En detalle, se llevaron adelante allanamientos en cuatro propiedades ubicadas en el partido bonaerense de La Matanza y uno en el ejido de Colón, en una zona cercana al lugar donde días atrás habían hallado abandonado uno de los celulares sustraídos, a la altura del kilómetro 148 de la autovía de la ruta nacional 14.
“Los peluqueros”
Los procedimientos policiales permitieron detener a un hombre de 46 años de edad y secuestrar el automóvil en el que se conducía, como así también otros elementos de interés para la causa y una importante suma de dinero, aunque sería ínfima en relación a la cantidad denunciada como sustraída.

Al parecer, se trata de una banda criminal apodada en la jerga como “los peluqueros”, por tratarse de la profesión que desarrollan algunos de sus integrantes en Buenos Aires, que incluso tienen relación familiar entre sí.
El violento asalto
El hecho tuvo lugar el martes de la semana pasada alrededor de las 15.45, en una vivienda ubicada en calle Sourigues, entre San Martín y Bolívar, propiedad de la familia Delasoie, con inversiones en estaciones de servicios, como también en el rubro hotelero y rural. A la denuncia la había radicado la dueña de casa, quien se encontraba descansando con su hijo cuando fueron sorprendidos por tres hombres a cara descubierta, quienes luego de amenazarlos (uno de ellos portando un arma de fuego), les sustrajeron dólares, pesos argentinos, joyas y dos celulares. Antes de darse a la fuga, los ataron con una sábana y medias. En el fondo de la propiedad se hallaba la empleada doméstica, quien no habría advertido lo que sucedía en el interior.
Investigación y operativo
Tomó intervención la Fiscalía, a cargo de Alejandro Perroud, la División Investigaciones y Criminalística de la Policía Departamental Colón, quienes trabajaron para identificar a los culpables con sus pares bonaerenses.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa).

Enviá tu comentario