Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“El barrio Larroca se construyó hace algunos meses, está lindando con el Nueva Esperanza. Nosotros recorrimos las manzanas y calculamos más de 60 vecinos", comenzó contando Alberto Zadoyko, en diálogo con Belén Fedullo, movilera de Oíd Mortales Radio.

“Yo apoyé cuando se compraron tierras que iban a ser destinadas a la creación de un nuevo barrio para erradicar los inundados", recordó el concejal y agregó: “fuimos con el intendente y después de esa recorrida, hace varios meses, dimos las tierras. Posteriormente, se le iba a dar una tenencia precaria a la gente y se le iba a prestar los servicios mínimos e indispensables. Se les iba a hacer concreto de base y a instalar las casillas".

“A otro sector cercano se le proveyó, pero a estos vecinos se los trasladó sin una casilla, algunos tienen base de tierra, sin agua potable, sin las cloacas, sin que entre el camión atmosférico, ni el recolector", lamentó.

“Eso es lo que yo planteo: dónde están los derechos humanos ante esta realidad. Nosotros estuvimos con un grupo de colaboradores chequeando y eso hizo a la presentación que mandé al Concejo Deliberante", explicó el funcionario concordiense.

Admitió que “eso generó cierta polémica, porque destapamos una realidad, que es muy difícil de explicar al vecino. En cierta forma me atacan porque me dicen: Usted es concejal como puede permitir que estemos en esta situación, haga algo, no nos venga a prometer".

“Uno tiene que explicarle a la gente que uno no es parte del gobierno oficialista y que no tiene el poder de tomar decisiones. Me comprometí a la gestión y esperemos que se tomen cartas en el asunto", resaltó a través de la radio de El Entre Ríos.

Espera que se pueda lograr que mínimamente tengan agua potable y el servicio de camión atmosférico, que es lo que pedían los vecinos. “Creo que vamos a apuntar a llamar a los directores de cada área para analizar cómo se avanza", manifestó.

Así viven

“La realidad es muy triste", manifestó y describió: "tienen lo que han podido conseguir ellos mismos. Desde la parte habitacional, las casas son todas muy distintas porque no hay una unificación. Estaba proyectado de que esa gente iba a estar mejor".

“Si vos hablas con esa gente te plantea, como me plantearon a mí: quiero volver a donde estaba. Que me llegue la inundación, pero yo sé que tengo todos los servicios a mano", enfatizó.

Indicó que “han tenido que trasladar 150 ó 200 metros un cableado muy precario, que está en riesgo permanente. Por eso creo que se lo atienda en manera urgente".

“Ni imaginemos que puedan tener un foco en la calle, porque apenas han entrado las máquinas para hacer las delimitaciones de la calle pública, pero están intransitables y esto hace que no puedan ingresar los camiones de la Municipalidad para llevar los servicios", concluyó.
Fuente: elentrerios.com - Oíd Mortales Radio

Enviá tu comentario