Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con apenas tres prácticas, el ex delantero de Defensa, Walter Bou, parece tener un lugar seguro. ¿Con Pratto o sin él? ¿Y en el arco sigue Hoyos o debuta Burián? Las variantes que estudia el Cacique Medina. Si hubiera podido elegir, al Cacique Medina le hubiera gustado tener algo más de tiempo para preparar esta serie. El rival es River, con su jerarquía y con un trabajo de años a cuestas. En cambio, para el técnico uruguayo hasta ahora sólo hubo tiempo para preparar un partido tras otro. Desde su llegada Vélez, disputó seis encuentros en tan sólo 22 días, y en ellos fue ensayando distintas variantes tácticas y de nombres. No tuvo otra que ir probando sobre la marcha, como si los partidos fueran entrenamientos, cambiando de sistema de juego y de intérpretes de un partido a otro. Viendo cómo respondía cada uno, cómo se adaptaban, cómo respondían a sus exigencias. Y hay un número que pone de relieve la cantidad de pruebas realizadas: en estos primeros seis partidos, ha utilizado un total de 23 futbolistas.

Ahora se viene la hora de la verdad, la auténtica prueba de fuego desde que es entrenador del Fortín. Está claro que no llega de la mejor manera, con un andar irregular en el torneo local, donde ganó apenas un partido de los cinco que jugó, y una discreta clasificación en Copa Argentina, luego de vencer por la mínima a Independiente Rivadavia. River tampoco arrancó del todo bien, con goles que no aparecían, pero más allá del flojo comienzo de semestre, nadie desconoce todo su potencial y el valor de sus individualidades.

¿Cómo hará Medina para equilibrar fuerzas, para complicarlo como lo hizo un par de veces cuando dirigía a Talleres? Vélez intentará imponerse desde una idea de juego y potenciar aquellos ratos dinámicos en el juego y la agresividad a la hora de recuperar la pelota que mostró a lo largo del semestre, principalmente en la victoria ante Rosario Central por el torneo local.
¿Quiénes sí y quiénes no?
Y en cuanto a los refuerzos, a los nombres que llegaron para potenciar al plantel, si bien todavía no podrá contar con la experiencia de Diego Godín -quizá pueda estar presente en la revancha- y lo del arco es una incógnita (Hoyos o Burián, pedido especialmente) el Cacique sí piensa poner en cancha a Walter Bou. Esto, más allá de que el delantero cuenta con sólo un puñado de entrenamientos junto a sus nuevos compañeros. Esa es la sorpresa y la apuesta.

¿Y Pratto? Si el esquema elegido por el Cacique es un 4-3-3, el Oso podría ir al banco de los suplentes, en lo que sería una fuerte decisión teniendo en cuenta la importancia del partido. Aunque si decide jugar con un 4-2-3-1, Pratto podría jugar detrás del 9, como lo hizo en el partido ante Rosario Central, quizás en su mejor versión. En realidad, hasta podría intercambiar funciones y el lugar en la cancha con Bou, que también ha jugado mucho detrás de Merentiel en Defensa, donde se vio su mejor versión.

Los antecedentes de Bou enfrentando a River son para tener en cuenta. Este mismo año, jugando para Defensa y Justicia, marcó el gol del descuento en la derrota por 2 a 1 en Varela, y el año pasado marcó el 1 a 1 transitorio en lo que terminó siendo victoria por 3 a 2 del Halcón en Nuñez. Además, le ha hecho goles jugando para Boca (2016, en el Monumental) y Unión (2020, en Santa Fe). Podría decirse que no le pesa la camiseta en los partidos grandes. O que la Banda lo inspira...

No hay imposibles. Ese es el mensaje que bajó el Cacique, que quiere que el equipo esté listo para competir y aprovechar sus momentos. En lo táctico aún no se nota un gran cambio, sí se ven atisbos en la mentalidad que quiere imponer Medina. Su sello. Ahora hay que salir a la cancha y demostrar.
Fuente: TyC Sports

Enviá tu comentario