Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un tramo del arroyo Perucho Verna, recientemente declarado “Área natural protegida” -en la categoría “Reserva de usos múltiples”-, fue objeto de una acción comunitaria que convocó a voluntarios de las ciudades de Villa Elisa y San José.

Hombres y mujeres de diversas edades asumieron el desafío de rastrillar dentro del curso de agua, como también ambas costas y áreas cercanas, teniendo en cuenta que las crecientes suelen arrastrar los residuos más allá del nivel de las barrancas.?

En esta primera convocatoria, el trayecto abarcó unos 3 kilómetros: desde el Balneario Municipal “Rocha”, aguas abajo, hasta el popular “puente roto” -para los elisenses- o “Pancho Pérez” -según los sanjosesinos-, lo cual significó unas cuatro horas de trabajo.

Mientras las cuadrillas terrestres recolectaban todo tipo de residuos dispersos en los márgenes del arroyo, una flota conformada por piraguas, canoas y kayaks, con sus respectivos contenedores flotantes, iba sacando a flote el grueso del material.

Botellas, bolsas plásticas semienterradas o atascadas en árboles, latas, restos de paquetes y etiquetas, fueron algunos de los tantos elementos rescatados entre la maleza, los cuales serán ingresados a una planta de tratamiento para su clasificación y posible reciclado.

La convocatoria fue impulsada desde el área Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa en conjunto con la asociación civil “Arroyo Perucho Salvaje”, a los cuales se sumaron unos 15 jóvenes brigadistas de la reserva sanjosesina “Los Teros”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario