Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Jennifer Agustina tiene casi dos años y en febrero recibió parte del hígado de su futuro tío adoptivo. Desde entonces, a raíz de una complicación, está internada en el Hospital de Niños de Buenos Aires. Este lunes por la noche su familia recibió la noticia más esperada: podrá volver a su casa. La pequeña, que en junio cumplirá dos años, fue trasplantada el 28 de febrero en el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez de Buenos Aires. La operación salió sin ninguna complicación y comenzó la recuperación en terapia intensiva. Sin embargo, al poco tiempo empezó a mostrar síntomas de desmejoría debido a una perforación intestinal que la obligó a volver al quirófano.

Desde ese día, la salud de Jennifer tuvo muchos vaivenes y transitó por muchos estados, inclusive tuvo que ser sometida a una colostomía transitoria que aún hoy debe seguir manteniendo hasta que su recuperación intestinal sea definitiva.

Después de meses internada, este martes le dieron de alta y ya está de nuevo en su casa en Ceibas.
La historia de Jennifer
A mediados de enero, se conoció que el Juzgado de Villa Paranacito, a cargo del juez Agustín Weimberg, había autorizado a una persona a donar en vida parte de su hígado a una beba que su hermano quiere adoptar. Este caso conformó uno de los primeros en el país donde alguien vivo dona un órgano a una persona no consanguínea y que aún –judicialmente hablando– tampoco tiene parentesco adoptivo.

Juan Miguel Gorosito y Nadia Maldonado, una pareja de Ceibas, tienen a Jennifer desde el día que nació, cuando su madre la abandonó. Al poco tiempo, la nena fue diagnosticada con atresia de vía biliar extrahepática y la única salvación fue el trasplante de hígado.

Con el alta médica, comienza una nueva etapa en la vida de Jennifer y el hecho de que el órgano no haya mostrado señales de rechazos a pesar de todas las complicaciones es la noticia que todos estaban esperando. Ahora, Juan Miguel y Nadia seguirán con los trámites de adopción para que la nena sea su hija, algo que la Ley aún no reconoce.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario