Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Cecilia Gómez y su mamá Soledad recibieron la noticia que esperaban escuchar este miércoles: La médica que sigue la evolución de la niña que recibiera un trasplante de riñón los últimos días de 2019, y tras analizar los análisis de laboratorio, les dijo que por el término de 15 días no deberán concurrir al hospital Garrahan. En ese lapso podrán permanecer en María Grande, la ciudad entrerriana de donde son oriundas.

"Estamos muy contentas, la evolución de Ceci va muy bien, y ahora le dieron un 'recreo' de dos semanas de los constantes estudios médicos y nos permiten irnos a nuestra casa por algunos días", indicó Soledad.

Se mencionó que el traslado se hará en ambulancia, para contar con los recaudos del caso.

Se recordará que el 27 de diciembre del año pasado se realizó un operativo de urgencia para derivar al hospital Garrahan a una nena de 7 años oriunda la localidad de María Grande diagnosticada con insuficiencia renal crónica bilateral y que estaba en el programa de trasplante. Tras los estudios finales de rigor, la pequeña estuvo preparada para ser sometida al trasplante de riñones en el nosocomio de la Capital Federal.

A la nena le detectaron en 2016 una insuficiencia renal crónica secundaria a una atrofia renal bilateral que fue evolucionando. En consecuencia, y derivada de María Grande, se la continuaba tratando en el hospital San Roque de Paraná. La patología evolucionó y como consecuencia de ello, se la derivó en 2018 al hospital Garrahan donde continuó el tratamiento que incluye diálisis, junto al nosocomio paranaense e ingresó en lista de espera.

Finalmente, cerca de la medianoche de ese 27 de diciembre, ingresó al quirófano y salió en horas de la madrugada del sábado, con resultado favorable.

Cecilia evolucionó favorablemente, lo que ha hecho que en estos días pueda regresar a su ciudad por unos 15 días, para reencontrarse con su familia y la comunidad.
Fuente: María Grande al Día

Enviá tu comentario