Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Por segundo año consecutivo, el IAPV implementará el Sistema de Cancelación Anticipada de Deuda. Podrán participar los titulares de viviendas sociales que la cuota no supere los 2000 pesos.

Según informaron desde el Instituto, el sistema estará vigente a partir de este viernes 4 de enero hasta el 28 de febrero. Estiman que beneficiará a unos 21.000 adjudicatarios, cuyos promedios de saldos rondan los 25.000 pesos.

Marcelo Casaretto, presidente del IAPV, señaló que “la medida permitirá que dichas familias puedan cancelar totalmente sus cuotas, obtener el libre deuda y empezar los trámites de escritura. A partir de ahí, la casa sería totalmente propia, sin ningún tipo de hipoteca o gravamen, y de libre disponibilidad".

Añadió además que “con los fondos que se obtengan de la cancelación anticipada de deudas, se podrá dar más respuestas a otros habitantes que están anotados en los planes habitacionales y no han sido beneficiados hasta el momento”.

El Sistema de Cancelación Anticipada de Deuda contempla a los titulares de viviendas sociales que la cuota mensual sea inferior o igual a 2.000 pesos. Se aplicará un 20% de descuento para los adherentes que estén al día con el pago al 31 de octubre de 2018 y de un 12 por ciento para el resto de los adjudicatarios que todavía deben cuotas. Quedan excluidos aquellos que tengan menos de 60 facturas emitidas, tengan alguna irregularidad ocupacional o se encuentren en proceso judicial por o contra el Instituto.
Fuente: IAPV Entre Ríos

Enviá tu comentario