Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tendrá la oficina en su residencia particular para continuar su recuperación. La oposición ha criticado la modalidad pero no hay aún planteo formal al respecto.

El viernes, al vencimiento del plazo para que Ana Sione pueda continuar al frente del Ejecutivo municipal, el intendente Sergio Varisco reasumirá su cargo luego de un mes y medio.

Su vuelta al frente de la administración tendrá la particularidad de no tener a Varisco en el Palacio Municipal ya que, en pos de continuar con su rehabilitación tras la cirugía cardíaca a la que fue sometido, fijará domicilio de su despacho en su residencia particular.

La modalidad suscitó críticas de ediles de la oposición que al momento no se han traducido en algún planteo formal por vía administrativa o judicial. Desde el entorno de Varisco responden que “los abogados consultados aseguran que no hay ningún impedimento para que se pueda fijar despacho en domicilio distinto al Palacio Municipal”.

La Ley Orgánica de Municipios (Ley 10.027) repasa en el artículo 108 los deberes del presidente municipal y determina, como primer inciso, el de “asistir diariamente a su oficina en las horas de despacho”. A criterio de los asesores del Intendente, no surge de allí una condición respecto del lugar donde montar la oficina.
Vuelve para la reelección
Pese a las dificultades en su salud, Varisco no sólo vuelve a la gestión si no a hacer frente a la campaña por su reelección. Como se recordará, el domingo 23 de diciembre debió ser internado en un sanatorio de Paraná por una descompensación cardíaca. Unos días después fue trasladado a la clínica de la Fundación Favaloro para una intervención de bypass y allí permaneció en recuperación hasta hace pocos días. Pero debió quedarse en Buenos Aires para continuos controles.

Mientras, la administración municipal permaneció primero en receso administrativo, hasta el 31 de enero. Luego asumió Sione, en calidad de Secretaria designada por el término de cinco días hábiles que vencen el viernes.

Desde que está planteada esta situación, Humberto Varisco se ha vuelto a convertir en referencia tanto para los equipos de gestión como para la organización política que moviliza el varisquismo. Sin embargo, el hermano del intendente no ocupa hoy función alguna en el Gabinete y no estaría previsto que asuma formalmente un puesto en el gobierno de Paraná.
Fuente: Página Política

Enviá tu comentario