Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Intendente de Colón José Luis Walser se reunió con Luis Benedetto, presidente de la sede argentina de la CTM (Comisión Técnica Mixta) de la represa de Salto Grande, con quien concretó gestiones por alumbrado LED, refulado y el fortalecimiento de la planta de agua. Entre los temas que abordaron está la iluminación y el proyecto presentado por el municipio para instalar 100 nuevas columnas de alumbrado en la zona céntrica. Se trata de la segunda etapa y tendrá una inversión de $23 millones. Este segundo tramo comprenderá calle Bolívar desde Presidente Perón hasta la Costanera y sus transversales hacia San Martín.

“De la reunión nos llevamos la confirmación de que esta obra va a estar financiada por CAFESG según nos adelantó Benedetto, también presidente de esa entidad”, adelantó José Luis Walser, que estuvo acompañado por el Ing. Pedro Rotundo, subsecretario de Electrotecnia y Obras Sanitarias.
Refulado
Por otro lado, refiriéndose a la reposición de arena en las playas, el intendente de Colón afirmó: “También tuvimos la confirmación de un dinero que año tras año nos proporciona CTM a Colón y a otras localidades vecinas para el refulado, gestión que iniciamos con el senador Mauricio Santa Cruz, para contar cada año con este aporte”.

La última semana de noviembre, según confirmó Benedetto, serán desembolsados los fondos para Colón y el departamento.

“Para nuestra ciudad gestionamos 2,5 millones, seguramente tendremos que complementar con dinero propio por más refulado para nuestras playas”, dijo Walser.
Planta de agua
El presidente municipal también se refirió, al finalizar la reunión de trabajo, al Programa Municipal de fortalecimiento de la Planta Potabilizadora de Agua Potable de Colón.

“El año pasado CTM nos aportó fondos para el cambio de parte de los decantadores de los filtros de la planta; también lo hemos solicitado para este año y Luis Benedetto se puso a disposición y nos manifestó que iba a colaborar con el nuevo recambio de decantadores que hacemos en conjunto con fondos propios” subrayó José Luis Walser.

El plan prevé reemplazar todos los decantadores, para aumentar la producción de la planta y mejorar la calidad del agua de la Ciudad.
Comportamiento del río
Con el presidente de CTM, el intendente colonense dialogó además sobre la situación del río Uruguay.

“Luis Benedetto nos confirmó, en base a los análisis que tienen realizados, que tendremos un río estable y bajo, por lo que Colón va a contar con la gran cantidad de playas que necesitamos para la temporada de verano, que se avizora excelente”, puntualizó Walser.
Fuente: Municipalidad de Colón

Enviá tu comentario