Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el marco de la duodécima y última fecha del Súper TC2000, el paranaense Mariano Werner logró quedarse con la victoria. Luego de largar segundo, consiguió superar a Facundo Ardusso y mantuvo el control de la carrera. El piloto parejense terminó quinto, pero logró consagrarse campeón de la categoría por segundo año consecutivo, ya que llegó a los 241 puntos.

Segundo quedó el contendiente más importante que tuvo Ardusso en la lucha por el título: Agustín Canapino (230); mientras que el tercer lugar fue para Néstor Girolami. Werner culminó el torneo séptimo con 128 unidades, mientras que el gualeguaychuense Franco Riva, que llegó 13°, acabó 24° en el campeonato con 4 puntos.
La carrera
En Córdoba, se respiró aire de definición desde temprano. Adelante largaron Facundo Ardusso, Mariano Werner, Leonel Pernía y Agustín Canapino, que prometían ponerle emoción a la carrera. Y fue así desde el arranque, porque rápidamente el paranaense Werner superó al poleman y se metió adelante de todos en la fila india.

Ardusso tuvo inconvenientes, pero consiguió mantener el segundo lugar por delante de su contendiente: Canapino. El de Chevrolet había conseguido rápidamente doblegar a Pernía para quedar tercero.

Luego de siete giros, los tres primeros seguían ordenados igual, pero se dio un golpe de escena. El campeón vigente comunicó a su equipo que tenía inconvenientes en la dirección hidráulica de su Renault, lo que comprometía sus posibilidades en la carrera e ilusionaba al mismo tiempo a Canapino.

Siete giros más tarde, Matías Rossi debió abandonar la competencia en una temporada que terminó no siendo favorable para él ya que no consiguió dar lucha hasta el final en el campeonato.

Y en la vuelta 18 llegó un nuevo condimento. Bernardo Llaver despistó y la velocidad se vio anulada por algunos giros. En el relanzamiento, Werner y Ardusso picaron en punta, mientras que Canapino era presionado por Girolami, aunque todo se mantuvo, pero no por mucho tiempo.

Es que despistaron Federico Iribarne y Javier Merlo para un nuevo ingreso del auto de seguridad. A cinco vueltas del final volvió a haber velocidad y la noche se le vino a Ardusso. Es que primero lo superó Canapino y luego se aprovecharon Girolami y Chapur para dejarlo quinto. En esa posición aguantó hasta el final por lo que consiguió los puntos para ser campeón.

El ganador de la carrera fue el paranaense Mariano Werner, que dominó de inicio a fin y pudo cerrar un año difícil en la categoría con una sonrisa de oreja a oreja; mientras que en el segundo puesto quedó Canapino, que despidió el año con un gran esfuerzo para ser el campeón, sin éxito.

El otro entrerriano de la categoría, el gualeguaychuense Franco Riva, acabó en el 13° lugar y acabó 24° en el torneo con 4 puntos. El paranaense Werner cerró el torneo con 128 puntos en el séptimo lugar.

Resultados de la Fecha 12

1°) Mariano Werner (Peugeot): 46'28"561/1000.
2°) Agustín Canapino (Chevrolet): a 2"67/1000.
3°) Néstor Girolami (Peugeot): a 4"380/1000.
4°) Facundo Chapur (Citroën): a 5"122/1000.
5°) Facundo Ardusso (Renault): a 7"311/1000.
13°) Franco Riva (Renault): a 15"942/1000.

Campeonato de Súper TC2000

1°) Facundo Ardusso (Renault): 241 puntos.
2°) Agustín Canapino (Chevrolet): 230.
3°) Leonel Pernía (Renault): 172.
4°) Matías Rossi (Toyota): 163.
5°) Facundo Chapur (Citroën): 154.
7°) Mariano Werner (Peugeot): 128.
24°) Franco Riva (Renault): 4.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario