Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Peugeot de Werner, con Altuna como invitado.
El Peugeot de Werner, con Altuna como invitado.
El Peugeot de Werner, con Altuna como invitado.
Facundo Ardusso logró con el Renault Fluence su segunda pole consecutiva y sexta anual en Súper TC2000. En esta oportunidad, el santafesino lo hizo conformando binomio con Ricardo Risatti registrando para la estadística el tiempo de 1 minuto, 59 segundos y 603 milésimas.

Por detrás se posicionaron el paranaense Mariano Werner-Mariano Altuna (Team Total Peugeot Argentina) y Damián Fineschi-Juan Manuel Silva (Ford Focus-Escudería FELA).

La clasificación

El primer segmento clasificatorio mostró en pista a los 30 binomios, saliendo a la cinta asfáltica en dos Grupos. Con esos 20 minutos consumidos, el liderazgo quedó en manos de la dupla de Renault Sport: Luis José Di Palma-Valdeno Brito (1 minuto, 59 segundos y 950 milésimas).

Sin chance alguna de avanzar a la segunda sesión clasificatoria quedaron fuera de la Q2: Javier Merlo-Ricardo Pérez Lara (Fiat Petronas), Antonino Garcia-Bruno Armellini (Escudería FE), Emmanuel Cáceres-Fabricio Pezzini (Fiat Petronas), Bruno Etman-José Montalto (Toyota Gazoo Racing Argentina), Juan Ángel Rosso-Sebastián Peluso (Escudería FELA), Alessandro Salerno-Gonzalo Fernández (Escudería FE), Mariano Pernía-Martín Ponte (Escudería FE), Javier Manta-Franco Coscia (JM Motorsport) y Franco Riva-Gabriel Gandulia (Riva Racing).

Nuevamente el reloj en marcha y la cuenta regresiva hacia la pole position de la especial competencia porteña. Entre los 20 binomios el conformado por Facundo Ardusso-Ricardo Risatti (Renault Sport) mantuvo el liderazgo al momento de dar el paso final a la Q3, la cual definiría los puntos de la pole y la oportunidad única de partir desde la primera posición en la final de este domingo.

Fuera de esa última parte quedaron: Ignacio Julián-Manuel Luque (Renault Sport), Martín Moggia-Humberto Krujoski (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team), Gabriel Ponce de León-Norberto Fontana (Toyota Gazoo Racing Argentina), Facundo Conta-Jonatan Castellano (Equipo YPF Chevrolet), Matías Muñoz Marchesi-Matías Rodriguez (Team Total Peugeot Argentina), Luciano Farroni-Camilo Echevarría (Escudería FELA), Emiliano Spataro-Christian Ledesma (Renault Sport), Matías Milla-Rafael Morgenstern (Toyota Gazoo Racing Argentina) y Bernardo Llaver-Santiago Urrutia (Equipo YPF Chevrolet).

La última salida a pista dejó en lo más alto del clasificador a Facundo Ardusso con Ricardo Risatti, quienes con el cronometraje de 1 minuto, 59 segundos y 603 milésimas se ganó el derecho a partir desde la primera ubicación.
Este domingo, la grilla de la particular competencia en la cual se vivirá el esperado momento del ingreso a boxes para el cambio de pilotos, será encabezada en la primera fila por los binomios Ardusso-Risatti y Werner-Altuna.

"Una gran posición"

Facundo Ardusso, del Renault Sport, mencionó que "llegamos muy confiados a esta carrera porque trabajamos mucho en la previa de los 200 Kilómetros. Esta Pole Position es más que importante, cada punto vale más en las últimas carreras", enfatizó.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Los mejores ubicados en la clasificación de este sábado. Agrandar imagen
Los mejores ubicados en la clasificación de este sábado.
"Quiero felicitar al equipo por la gran puesta a punto que le encontró al Fluence GT. Esperemos mañana poder hacer una buena carrera", planteó de cara al domingo.

Mariano Werner, del Team Peugeot Total Argentina, destacó el rol de su compañero en esta fecha: "Mariano (Altuna) hizo un gran trabajo en viernes para dejar impecable el 408. Fuimos progresando a lo largo del día".

"Salió una gran vuelta que si no fuera por la mancha de aceite que agarré podría haber conseguido la pole. Tenemos que esperar a mañana, tenemos una gran posición de partida", concluyó.
Fuente: Prensa Súper TC 2000.

Enviá tu comentario