Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Para Mariano Werner (32 años), los próximos dos fines de semana serán cruciales en su campaña deportiva. Es que, por primera vez en su trayectoria, se encuentra frente a la gran posibilidad de consagrarse campeón en dos categorías nacionales, dentro de una misma temporada.

La primera chance la tendrá este fin de semana en San Juan, cuando el TC Pick Up defina el título en “El Villicum”. El entrerriano, que representa a Toyota Gazoo Racing, llega con 1 punto de ventaja sobre Juan Pablo Gianini (Ford Ranger), quien se adjudicó los últimos dos campeonatos de la especialidad.

Werner viene de ganar en la última fecha que se disputó en Viedma (suma dos triunfos en este año), resultado que le permitió convertirse en el nuevo líder de la Copa de Oro por apenas 1 unidad. Para la última fecha, como ocurre con el resto de las categorías de la ACTC, habrá un 50% más de puntos. Con un total de 63 unidades en juego.
En TC, por el bicampeonato
Una vez que termine de definir el título en el TCPU, toda la atención de Werner estará puesta en los días 4 y 5 de diciembre, cuando tendrá la alternativa de coronarse bicampeón del Turismo Carretera. El escenario será nuevamente el autódromo de San Juan.

El último piloto en ganar dos títulos de diferentes categorías en un mismo año fue Matías Rossi. “El Misil” se consagró campeón 2020 del Súper TC 2000 y Top Race. En tanto, Agustín Canapino logró la doble corona en 2016 (Súper y TR) y 2017 (TC y TR).

En la “máxima”, Mariano llega con una ventaja más holgada. La diferencia con su escolta, Mauricio Lambiris (Ford), es de 16,5 puntos, con el atenuante de que el uruguayo está obligado a ganar si quiere tener chances de ser campeón.

Es decir, el piloto que lo sigue en la tabla de posiciones y cuenta con la victoria habilitante al título es Agustín Canapino (Chevrolet), que marcha 3º en la tabla de posiciones, a 37,5 puntos, cuando quedan 70,5 por disputarse.
Fuente: Ariel Caltana para Solo TC

Enviá tu comentario