Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El factor climático terminó siendo decisivo en la penúltima fecha de la temporada del Turismo Carretera, disputada este sábado en Toay (La Pampa). En la previa a la final, luego de una madrugada con lluvia, los pilotos y sus equipos debieron jugárselas por salir a la pista con neumáticos para piso seco o mojado y esa elección para muchos fue clave, ya que finalmente no hubo precipitaciones. La victoria quedó en manos de Josito Di Palma, escoltado por Mauricio Lambiris y Valentín Aguirre.

Mariano Werner –arrancó 11°- terminó valorando el 7° puesto, por los 50 kilos de lastre pero fundamentalmente por la escasa cosecha de sus principales oponentes en la lucha por el título. El entrerriano de Ford dio un gran paso hacia el bicampeonato, llegando a la jornada decisiva con 16,5 puntos por encima de Mauricio Lambiris (Ford), quien aún debe la victoria reglamentaria. Tercero a 37,5 unidades quedó Agustín Canapino (Chevrolet), quien decidió apostar en las gomas de lluvia y en el posible ingreso del auto de seguridad.

Con 70,5 en disputa en la última fecha, Facundo Ardusso (a 38,5), Cristian Ledesma (a 39), Leonel Pernía (a 43,5), Juan Pablo Gianini (a 45,5) y Josito Di Palma –ganador en Toay- (a 47,5) son otros que llegan con chances, aunque dependerán de una jornada ideal y un tropezón inoportuno de Werner, que enfila hacia su segunda consagración en el mismo año, el próximo domingo 5 de diciembre en el autódromo Villicum de San Juan.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario