Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Crédito: ACTC.
Crédito: ACTC.
Crédito: ACTC.
La primera parte del campeonato 2021 de Turismo Carretera estuvo signada por el absoluto dominio de Agustín Canapino (Chevrolet), basado en la solidez y la regularidad. Sin embargo, Mariano Werner (Ford) ha inclinado a su favor la disputa a fuerza de una contundencia que hace varios años no se veía en la “máxima”. El entrerriano tiene la misma cantidad de triunfos que los que suman sus cuatro rivales de la copa que ya ganaron. Pero hay más…

El campeón, que ganó tres de las últimas cuatro finales, sumó en Viedma su cuarta victoria de la temporada. Una cantidad que no se alcanzaba desde 2016, con Matías Rossi (Chevrolet). Ambos lograron dos triunfos en la Etapa Regular y otros dos en la Copa de Oro. Pero el entrerriano se destaca por haber ganado con 40 kilos de lastre. Mientras que el Misil lo hizo con un máximo de 20 kilogramos extra. Pero el dominio de Werner va más allá de las victorias. Es que el piloto del Gurí Martínez Competición domina los principales rubros estadísticos de 2021. Lidera en pole position (4), triunfos en series (7), podios (6), récords de vuelta en finales (4), pole position para la final (6) y vueltas en punta en finales (114).

Asimismo, el paranaense consiguió el resultado más destacado para Ford en seis de las 12 clasificaciones de la temporada y en cuatro de las 13 finales. En ambos casos, es el mejor de la marca. Y luego de la visita a Viedma, pasó a encabezar la Copa de Oro. Terminó así con la hegemonía de Chevrolet, que había liderado las 12 fechas anteriores: 10 con Canapino y 2 con Facundo Ardusso.
Werner desalienta a sus rivales
Como en Posadas y San Luis, Mariano Werner se impuso de punta a punta en Viedma. El dominio que ejerció en el circuito rionegrino, donde se llevó los 47 puntos en juego, generó en sus rivales una mezcla de reconocimiento y resignación. Sobre todo porque, salvo Christian Ledesma (Chevrolet), todos sus colegas cargan menos kilos de lastre o directamente no cargan.

“Se hace difícil ganarle a Werner, que tiene un potencial tremendo, está en un nivel impresionante y aprovecha todas las oportunidades que tiene de ganar”, sostuvo Mauricio Lambiris (Ford). El piloto del Lüsqtoff Racing, que todavía no ganó, terminó 3º, sumó su tercer podio del año (solo Werner y Canapino tienen más) y está cuatro en la Copa de Oro.

En los últimos 10 años, solo cinco veces un piloto superó los tres triunfos en un mismo año. Matías Rossi (Chevrolet) ganó cinco veces en 2014 y cuatro en 2016. Christian Ledesma (Chevrolet) venció en cuatro ocasiones en 2014, al igual que Omar Martínez (Ford) en 2015 y Mariano Werner (Ford) en 2021.

Leonel Pernía (Torino) escoltó al campeón durante toda la final y su opinión fue más determinante: “Lo corrí con todo lo que tenía, pero está en un nivel superior con su conjunto. Tiene un auto pesado y así y todo maneja la carrera a su gusto. Creo que en ningún momento usó todo el auto. Es el gran candidato, lo vi muy firme”. El piloto de Las Toscas Racing, que no ganó aún, logró su segundo podio de 2021 y se ubica sétimo en el mini torneo.

En contraposición a lo que consideró “Tanito”, Werner aseveró que no se guardó nada. “Corrí a muerte. Leo (Pernía) me presionó bien al principio y no pude cuidar nada del auto. Después él perdió distancia conmigo y no lo desaproveché”, expresó el entrerriano, que destacó la “increíble” tracción del Ford. “Eso me dio mucha confianza. También fue fundamental aprovechar muy bien los neumáticos nuevos”, agregó.
Fuente: Ezequiel Ganem para Solo TC

Enviá tu comentario