Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El pasado lunes, el Gobierno publicó en el Boletín Oficial el decreto 858/2016 que reglamenta la Ley 27.253. El mismo establece un régimen de reintegro a jubilados y beneficiarios de planes sociales del 15% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por compras de bienes muebles en comercios de venta minorista con tarjeta de débito, con un tope máximo a reintegrar de $300 por mes y por beneficiario.

También se extiende a aquellos comercios dedicados a la venta mayorista que facturen a consumidores finales, registrados e inscriptos como tales.

Si bien, cada beneficiario podrá recuperar como máximo $300 por mes, existe una posibilidad de que ese monto se modifique en el futuro, siendo el Poder Ejecutivo nacional quien deberá actuar en función a la variación de la canasta básica de alimentos.

Medios de pago


Los contribuyentes que realicen en forma habitual la venta de cosas muebles a consumidores finales, presten servicios de consumo masivo, realicen obras o efectúen locaciones de cosas muebles, deberán aceptar como medio de pago transferencias bancarias instrumentadas mediante tarjetas de débito, tarjetas prepagas no bancarias u otros medios que el Poder Ejecutivo nacional considere equivalentes.

Se entenderá por tarjetas prepagas no bancarias a aquellas tarjetas utilizadas para la acreditación exclusiva de beneficios asistenciales o de la seguridad social. Y asimismo, por medios de pago equivalentes a las transferencias bancarias realizadas a través del uso de dispositivos de comunicación móviles en el marco del sistema que desarrolle, implemente y administre el Banco de la Nación Argentina.

Este decreto establece también que el beneficio se aplicará "para las operaciones que se realicen a partir de la entrada en vigencia del presente decreto y hasta el 31 de diciembre de 2017, ambas fechas inclusive".

Contadora Pública (UBA)
Mat. 4886 C.P.C.E.E.R.
rjazminlima@gmail.com
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario