Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Concejo Deliberante terminó tras apenas unas horas su jornada, y entre los proyectos aprobados se encontró el del aumento de los precios del boleto de colectivo. Presentado sobre tablas, era un conflictivo tema que los transportistas pedían que suceda con urgencia pero que obviamente la gente resistía.

Terminada la jornada de deliberación, el concejal Alberto Zadoyko contó por Oíd Mortales Radio cómo se trató el tema. Comenzó comentando que "después de varias reuniones y de haber llegado a un acuerdo con la Cámara de Transporte Urbano de Concordia, estamos muy contentos del resultado. Discutimos en el buen sentido para ver y evaluar todo, y después de varios debates en comisión hoy se aprobó con unanimidad, tras presentarlo sobre tablas, el aumento del boleto. El proyecto anuncia que el 1 de abril pasaría de $5 a $6,50 y a partir del 1 de julio el boleto costará $8".
Contó que tuvieron que negociar raudamente con el sector transportista, porque "hubo para todos los boletos un pedido del 100% de aumento por parte de las cooperativas. Ellos insistían en hacerlo de inmediato, pero a nosotros nos parecía inapropiado porque sabemos lo que implica eso en el bolsillo del trabajador y creímos que sería mejor ir trabajándolo. Así que dispusimos estas dos subas y antes de fin de año quedamos en volver a juntarnos para discutirlo nuevamente y planificar lo que sucederá en 2016".

"Recordemos que ellos argumentaban que el año pasado le hicimos sólo un aumento, al contrario de otras veces. A esto nosotros respondimos que el tiempo nos jugó en contra, y a eso hay que sumarle el tema de los subsidios por gasoil que están hace cuatro años congelados. Ellos estaban perocupados por las ayudas, pero lograron un acuerdo con nación de que los aportes se mantengan pero que no crezcan".

¿Y la SUBE?


Zadoyko habló luego sobre la pospuesta Tarjeta SUBE: "dependemos mucho de la medida nacional, por ejemplo en un momento había que saber si el gobierno iba a tener continuidad en el plan y por eso quedó en suspenso hasta que nos cercioramos de que el respaldo sigue estando. En este tema está trabajando el Secretario de Gobierno, porque la idea es traer un técnico del sistema para que nos explique el funcionamiento mientras que necesitamos saber la situación de algunas ciuidades del país que hayan recibido las máquinas de forma gratuita, para así cerciorarnos de que aquí sucederá lo mismo".

Aportó al tema diciendo que "para las cooperativas transportistas de aca es imposible costear las máquinas, y si acá se reciben las máquinas subsidiadas por nación ya podríamos implementar el sistema este año. Por eso, junto al diputado Lara viajamos a Santa Fe y a otras ciudades donde existan la sube, el botón de pánico y las cámaras de vigilancia para que cuando lleguen los técnicos no quedemos sorprendidos y tengamos tomados los recaudos necesarios. Sobre todo queremos conocer los errores que han cometido en otros lugares para no cometerlos nosotros".

Cerró adelantando la fecha en la que se pondría en funcionamiento: "hasta ahora todo dice que podríamos planificar para el 2016 y que recién esté implementado en el 2017. Ojalá se de antes, pero sabemos que dependemos de nación y de varias cosas más, no solo de nosotros. Pero no va a ser más tarde que eso, porque habría una solicitud desde Nación que sostiene que todos los municipios deben estar en condición para implementar la SUBE, y que el municipio que no esté disponible dejaría de estar afectado por los subsidios".
Fuente: concordia.elentrerios.com

Enviá tu comentario