Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Culminó este domingo en el Club Ciclista Olímpico de la ciudad de La Banda, en la provincia de Santiago del Estero, el Argentino de Clubes U17 que organizó la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y donde el Presbítero Andrés Zaninetti de nuestra ciudad terminó segundo en el Hexagonal Final tras perder con Obras Sanitarias de La Nación 95-61 en el último juego.

Enorme tarea igual para los chicos que dirige Carlos Scola y que desde la categoría U13 vienen jugando juntos, en su mayoría, y dándole enormes satisfacciones al básquetbol de Concepción. En 2013, por ejemplo, terminaron terceros en el Hexagonal Final U15 que se jugó en Bahía Blanca.

En la final que se llevó a cabo este domingo Obras Sanitarias demostró ser el mejor equipo del Hexagonal y superó a los Amarillos en todos los cuartos (21-13, 28-19, 26-21 y 20-8). La gran figura del encuentro fue Ignacio Ibarra, en el vencedor, quien terminó con 37 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

En Zaninetti esta vez el más efectivo fue el base Saverio Díaz, quien cerró su planilla personal con 15 puntos (3/4 en triples), con 2 rebotes y 3 asistencias.
Lo siguieron en el goleo Juan Cruz Lerosse (11) y Joaquín Zaffaroni (10).

Fue un gran certamen para el equipo uruguayense que, para llegar a la final, dejó en el camino a rivales de la talla de Boca Juniors y Atenas de Córdoba en la Fase inicial y luego, en las semis, remontó un complicado partido ante Hindú Club de Córdoba para ganarlo por un doble.

Hindú Club, asimismo, terminó en el tercer lugar de las posiciones tras vencer a Boca Juniors 80-76 con 24 puntos del capitán Santiago Vaulet.

El plantel subcampeón estuvo conformado por: Tomás Iribarren, Máximo Mir (capitán), Juan Azario, Joaquín Zaffaroni, Juan Cruz Lerosse, Gervasio Guelache, Felipe Bonus, Juan Boffelli, Thiago Chabeuf, Augusto Aguirre y Saverio Díaz.

El cuerpo técnico de Carlos Scola se completó con Matías Benay como asistente y Walter Piersanti como preparador físico. Varios padres acompañaron a la delegación Amarilla y fueron el aliento permanente de los chicos en el torneo.
Fuente: La Histórica Deportes

Enviá tu comentario