Registro Civil

4% de entrerrianos sin el nuevo DNI

Entre este martes 16 y el 30 de junio, se atenderá de 7 a 19 en las oficinas del Registro Civil de Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y en el Centro de Documentación Rápida (CDR) de Paraná.

A partir de este martes 16 y hasta el 30 de junio se duplicará el horario de atención en las oficinas del Registro Civil de Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y en el Centro de Documentación Rápida (CDR) de Paraná. Se atenderá durante 12 horas de corrido, en los horarios de 7 a 19 horas.

“El 96 por ciento de los entrerrianos ya cuenta con su nuevo DNI y seguimos trabajando para que todos los vecinos tengan su documento actualizado”, remarcó el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl.

El ministro de Gobierno se refirió a la política de facilitar la obtención de trámites de identificación de personas, que viene llevando adelante el gobierno provincial. “Venimos trabajando sostenidamente en facilitarle a los ciudadanos la obtención del nuevo DNI. En este sentido, se han inaugurado nuevas oficinas de Registro Civiles en localidades de la provincia, que llegan hoy día a 93 oficinas digitalizadas y lo que ha permitido que más del 96 por ciento de los entrerrianos cuentan con el nuevo documento”.

<b>Nuevo horario de atención</b>

Respecto a la nueva extensión horaria, el ministro Bahl precisó: “Se trata de un servicio extra que brindamos a los vecinos que aún no han realizado su nuevo DNI lo puedan hacer; teniendo en cuenta además que a partir del 1 de julio el nuevo DNI será el único que tendrá validez”.

Y añadió: “El objetivo es atender la mayor demanda que se produce en ciudades como Paraná, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Concordia, que cuentan con mayor densidad poblacional”.

En ese contexto argumentó: “Tenemos una capacidad operativa de unos 1.800 DNI diarios. Con este nuevo horario se duplicará notablemente esa capacidad diaria de atención, anhelando de que todos los entrerrianos cuenten con su nuevo documento”.

Al tiempo que recordó: “De acuerdo con lo dispuesto por el Ministerio del Interior de la Nación, no tiene ninguna penalidad para aquellos que aún no lo hayan renovado, no se paga ninguna multa, pero si quedarán inhabitados para realizar trámites administrativos o para salir del país”.

Asimismo y en lo que refiere a las elecciones venideras, el ministro de Gobierno justificó, “la persona que no haya renovado aún su DNI no tendrá problema porque para votar hay una disposición que los habilita a votar con el DNI que figura en el padrón o alguno posterior”.

<b>Turnos on line</b>

“El CDR de Paraná está habilitado este servicio y a partir de mañana martes 16 las personas podrán ingresar y a solicitar un turno online través de nuestra web www.entrerios.gov.ar/mingob" concluyó Bahl.

Fuente: Prensa Gobierno de Entre Ríos