Colón

90 minutos de coro y humor dejaron “Desconciertados” a los espectadores

Este fin de semana, en el Teatro Centenario de Colón, un elenco conformado por 30 artistas presentó “Desconciertados”, un espectáculo que fusiona lo mejor del mundo coral con un refinado y chispeante humor, al estilo Les Luthiers pero con sello propio.

“Es un espectáculo coral humorístico con distintas voces y algunos pasos de comedia. Si bien al principio parece un coro tradicional, hay algunos números y pasos coreográficos en los que sobresalen algunos integrantes”, resumió para El Entre Ríos Carolina Casal, una de las artistas que se destaca en la obra.

“Nos centramos en la diversión naif, que es lo que termina divirtiendo a toda una familia. Hemos recibido halagos de adolescentes y personas mayores, que representan estilos de públicos muy diversos, como también de algunos artistas”, agregó.

El humor de la obra está implícito tanto en las letras como en las adaptaciones inesperadas de canciones populares y en los monólogos que realiza el director del coro para presentar cada pieza a interpretar. “Uno de los momentos centrales es la historia de la música contada a través del ‘arroz con leche’, pasando por varios estilos: el gregoriano, el rock, el blues, la cumbia y el reggaetón. Esto sorprende mucho, porque no es solamente una canción sino una puesta con varios guiños que hace enganchar a la gente con nuestro estilo”, indicó Carolina.

El espectáculo cuenta con “un grupo muy heterogéneo en edades, que se ha formado desde hace muchos años en canto y teatro, como también en comedia musical. Pertenecemos al Templo de la Voz de Patricia Sosa, ya que varias de las personas estudiamos allí, y en la obra hay una energía como la que ella transmite, de buena vibra y llevar alegría a la gente en momentos difíciles”.

“Desconciertados” es una idea nacida de la creatividad del director, Nacho Iribarne, que suma una decena de representaciones de 90 minutos de música y humor entre Mar del Plata, San Luis y Capital Federal.

Elenco y producción
Tenores: Matías Alvariza, Ezequiel Colqui, Antonio González, Maximiliano Meoniz, Pablo Valdez, Mario Zalcwas.

Contraltos: Patricia Dopacio, Marcela Pérez, María del Carmen Moreno, Mirta Laucero, Valeria Oliva, Rosana Rubini.

Mezzosopranos: Miryam Agüero, Paula Bruno, Carolina Casal, Denise Dané, Alejandra Fernández, Silvia Paredes, Roxana Romano, Carla Trápani, Nora Valenzuela.

Sopranos: Viviana Bernardi, Jésica Cabuche, María Stella Crespo, Liliana Díaz, Victoria Got, Antonella Holgado, Leila Orta, Evelyn Segovia, Belén Tiayelovsky, María Sol Zappia.

Asistencia/coreografías: Paula Girotti

Asistencia de producción/prensa: Carolina Casal

Fotografía: Ivonne Küber

Producción general: Iri Producciones

Libro, arreglos musicales y dirección coral y general: Nacho Iribarne

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)