UNER

A la UNER no le cayó bien el presupuesto nacional

Quedó fuera de la lista de 22 universidades que recibirán un refuerzo de $ 1000 millones. No fue la única perjudicada. Rectores gestionan que sea modificada la "planilla". Enviaron una carta a diputados nacionales.

"Todavía se puede corregir. El jefe de Gabinete puede modificar la planilla y distribuir a todas las universidades o el ministro de Educación puede pedir el veto parcial", sugiere la rectora de la Universidad de Lanús, Ana Jaramillo, al referirse al "arbitrario, burdo y discrecional" reparto de unos $ 1000 millones de pesos extras para las universidades nacionales, que según se votó en el presupuesto nacional 2017 y que sólo recibirán 22 de las 56 universidades nacionales.

Muchas casas de estudios ya temen problemas para cerrar este ciclo lectivo. La Universidad de Las Artes (ex IUNA) declaró la emergencia económica. No le alcanzarían los fondos para cumplir con todas las obligaciones previstas para este año.

Más de una decena de rectores de distintos lugares del país, entre ellos, de La Rioja, Entre Ríos, Moreno y Tierra del Fuego, le enviaron una carta a los diputados nacionales para plantear su preocupación.

"Esto nunca pasó antes", afirmó Ana Jaramillo. La rectora habló con el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich. "Me dijo que él no sabía de la existencia de esta planilla y que no está de acuerdo con la distribución de los fondos. Me dio cierta esperanza que dijera esto, pero hay que ver cómo se puede resolver porque es catastrófico", concluyó.

Fuente: La Nación