Asalto

A punta de pistola, fue asaltada por dos conocidos

La mujer de 50 años caminaba con su hijo de 16 y ambos fueron víctimas de la inseguridad. La damnificada sabía nombre y apellido de quienes la amenazaron.

En horas de la madrugada, la Comisaría Octava recibió una denuncia de una señora de 50 años, quien expresó que alrededor de la 1:00 horas caminaba por calle Rdo. Rojas y Antonio Báez en compañía de su hijo de 16 años. Al cruzar por la plaza "Evita" (Bº San Miguel 1º) es interceptada por dos hombres, a quienes reconoce como Laureano y Mauricio.

Los conocidos no se acercaron en buenas maneras, todo lo contrario: uno de ellos empuñaba un cuchillo tipo carnero y el otro un arma de fuego, tipo revólver. A la fuerza le sustrajeron las zapatillas, la campera y el celular al menor y una bolsa de nylon conteniendo recetas médicas a la mujer de 50.

Con la policía a sabiendas de lo sucedido, alrededor de las 14 se dio cumplimiento a dos mandamientos extendidos por el Juzgado de Garantías, en los domicilios de los autores. Primero se allanó una vivienda ubicada en calle Moulins y 58, donde se encontró la campera de color celeste del chico y se procedió a la detención del joven de nombre Laureano, de 18 años y domiciliado en el lugar.

También se allanó una propiedad ubicada a una cuadra, en calle Moulins y 57, donde se procedió al secuestro del cuchillo de acero inoxidable utilizado en el asalto y una gorra negra que habrían usado los malvivientes en la madrugada. Además se procedió a la detención de Mauricio, de 18 años, debido a las diferentes causas acumuladas.

Por disposición del Fiscal en tuno Dr. Arias José, los detenidos fueron alojados en la sección alcaldía a disposición de la justica.