COPA MARADONA

A Racing lo adelantó un entrerriano, pero lo amargó un ex Patronato

La Copa Diego Maradona de la Liga Profesional de Fútbol inició, este viernes por la noche, su Segunda Fase, con un cotejo válido por la Fase Complementación, donde Vélez Sarsfield derrotó por 2-1 a Racing Club, en Liniers.

El partido fue discreto y con dominio repartido entre dos equipos que cuidaron sus mejores futbolistas para los duelos coperos de la semana próxima. Pero cuando se presagiaba un final con empate sin goles, en los últimos 10’ llegaron las emociones.

Tras un grosero error del arquero Alexander Domínguez, el entrerriano Tiago Banega adelantó a la “Academia”, a los 35’. El ex DEPRO aprovechó un rebote en el poste y lo capitalizó para anotar su tercer gol oficial, tras su debut en febrero de este año.

Sin embargo, el equipo conducido por Sebastián Beccacece, que jugará frente a Boca Juniors por cuartos de final de la Copa Libertadores, no lo pudo aguantar y el “Fortín” se lo dio vuelta en el cierre. La clave para los locales resultó ser el ex Patronato Cristian Tarragona, que había ingresado minutos antes, quien igualó el score a los 44’ y asistió a Lucas Janson para el 2-1 definitivo a los 45’.

En Racing también fue titular otro crédito entrerriano, Nicolás Reniero, de aceptable labor.

Zampedri dio positivo
Ahora, Vélez se enfocará en la Copa Sudamericana, donde deberá revertir su serie de cuartos de final que arrancó en desventaja, tras caer 2-1 como local, ante la Universidad Católica de Chile.

Precisamente, el equipo “Cruzado” anunció este viernes que su goleador, el entrerriano Fernando Zampedri, dio positivo de Covid 19 y se perderá el compromiso revancha. El de Chajarí lleva convertidos 21 goles en 32 partidos en el club.

Fuente: El Entre Ríos