Altas temperaturas

A tomar las medidas, y AGUA

Hasta el miércoles el Servicio Meteorológico Nacional, pronostica altas temperaturas. Por este motivo desde la Municipalidad de Colón, se recomienda tomar las medidas básicas para prevenir la deshidratación.

Los grupos más vulnerables ante esta situación, son los bebés y los adultos mayores.

Para evitar posibles problemas de salud, se recomienda beber abundante agua durante todo el día, ingerir alimentos frescos y no exponerse al sol.

Asimismo se aconseja evitar el consumo de bebidas alcohólicas y endulzadas.

Usar ropa suelta, de materiales livianos y colores claros.

Para los deportistas, se recomienda no realizar ejercicio físico en ambientes cerrados, como así también tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre.

Protegerse del sol poniéndose un sombrero también es fundamental. Para lactantes y niños pequeños, se aconseja, trasladarlos a lugares frescos y ventilados y ducharlos o mojarles el cuerpo con agua fresca.

Si bien los adultos mayores y los bebés son los más expuestos, los golpes de calor pueden afectar a personas de todas las edades, por lo que hay que prestar atención a los síntomas.

Algunas de las señales de alerta son dolor de cabeza, sensación de fatiga, sed intensa, náuseas y vómitos, calambres musculares, convulsiones, sudoración -que cesa repentinamente-, somnolencia y respiración alterada. Frente a ellos, es fundamental concurrir rápidamente a la consulta médica en el centro de salud más cercano.