San José

A través de un programa de Nación, inauguraron una planta de acopio y elaboración frutihortícola

En la mañana de este viernes quedó inaugurado el centro de acopio y procesamiento frutihortícola que tiene como objetivo constituirse como una herramienta práctica y accesible para productores primarios (de baja escala).

La obra fue realizada a través del programa “Promoción al trabajo, arraigo y abastecimiento local” de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, por un monto de casi cinco millones.

A su vez, la Municipalidad de San José realizó aportes para culminar con la obra que cuenta con una cocina equipada y en condiciones de ser habilitada bromatológicamente, una cámara de frío para el acopio de producción y herramientas para fortalecer la producción de la huerta comunitaria que se realiza en este mismo predio.

En la inauguración, el intendente Gustavo Bastian manifestó: “La verdadera Justicia Social es la que genera una política pública que permite a todos los ciudadanos crecer y desarrollarse, y el Estado debe estar presente para garantizar ese crecimiento”. Asimismo, destacó la importancia del desarrollo productivo local y la valorización de las prácticas agrícolas.

Estuvieron presentes el secretario de Economía Social de Entre Ríos, Luis Precerutti; el referente técnico de la región centro de la Subsecretaría de Agricultura familiar, Campesina e Indígena, Ing. Daniel Héctor Gandhi; el jefe de la agencia territorial Concordia del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Guillermo Satalia Méndez; la viceintendente, Marisa Follonier; la directora del área de Trabajo y Producción local, Natalia Follonier, secretarios y concejales, entre otros.

Fuente: Municipalidad de San José