Poder Judicial

Abogado del Niño: una comisión se encargará de delinear la formación de los postulantes

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos se reunió con autoridades del Colegio de Abogados de la provincia, con el objetivo de avanzar en la implementación de esta nueva figura a nivel provincial.

Participaron del encuentro, el presidente del alto cuerpo, Emilio Castrillon; el vocal de la Sala Civil, Juan Ramón Smaldone; el vocal de la Cámara Segunda Civil y Comercial Sala 2, Rodolfo Jáuregui; la secretaria del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial “Doctor Juan Bautista Alberdi”; la directora de la Oficina de Violencia de Género, Yanina Yzet; y el presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Alejandro Canavesio, junto a otros integrantes de la entidad.

El motivo, comenzar a diseñar el programa de capacitación para los profesionales que se inscriban en el Colegio de Abogados para desempeñarse como abogados de niños y adolescentes, en los supuestos contemplados en el artículo 20º de la Ley Procesal de Familia 10.668.

En el encuentro se acordó formar una comisión, con el propósito de delinear el contenido de los programas a desarrollar en los cursos que serán organizados por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial.

Asimismo, se estableció fortalecer los vínculos entre el Colegio de Abogados y el Poder Judicial para así avanzar en el desarrollo de las actividades en forma conjunta.

Fuente: SIC - STJER