Abrazo simbólico

Abrazaron el hospital "para cambiar el rumbo del 18%"

Trabajadores de la salud, afiliados en ATE, manifestaron sus reclamos frente al "Masvernat". Piden un aumento salarial 20% por encima del que les ofrece el Gobierno. Denunciaron aprietes.
La manifestación de ATE, hoy en el Masvernat.

Marzo está signado por los reclamos salariales de los trabajadores estatales, en Entre Ríos. Por tercera semana consecutiva, afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizaron asambleas en sus lugares de trabajo. El hospital "Delicia Concepción Masvernat", fue uno de los puntos de concentración.

Tu navegador debe permitir audio HTML5

Pedro Pérez, secretario de ATE Concordia (audio de Oíd Mortales Radio).mp3

<h5>Un símbolo para reclamar
</h5>
Realizaron, este miércoles por la mañana, un abrazo simbólico. Fue un modo de hacer notorio, una vez más, sus reclamos. "Nosotros venimos solicitando un aumento salarial del 38%" explicó Pedro Pérez, secretario general de la seccional Concordia del gremio, a la emisora de <b>El Entre Ríos</b> en esa ciudad.

"Consideramos que el poder adquisitivo de los trabajadores se ha perdido mucho el año pasado, más lo que va a perder este año", apuntó y dijo que el ofrecimiento del 18% hecho por el gobierno de Gustavo Bordet "es totalmente insuficiente".

<h5>Aprietes
</h5>
Esta semana, los trabajadores realizan asambleas por 3 horas. Muchos asisten, otros en tanto mantienen cubiertas las guardias mínimas y, finalmente, hay un tercer grupo de hombres y mujeres del área de salud "son apretados para que no salgan", denunció el gremialista en diálogo con <b>www.oidmortalesradio.com.ar</b>.

Pérez, titular del gremio estatal en Concordia, esta mañana frente al hospital.

Señaló, además, que hay expectativas por un nuevo encuentro paritario entre gremios y Estado entrerriano. Servirá, a entender del concordiense, "para ver si cambiamos el rumbo del 18%, que aparte de ser muy poco lo hacen en 3 etapas".

<h5>¿Por qué 38%?
</h5>
Detalló, luego, el por qué de tal demanda salarial. "Estamos muy lejos de un acuerdo, pero no se trata de un capricho de los compañeros, sino que es la realidad. Perdimos alrededor de 10 a 12 puntos, el año pasado. Y, si se calcula que la inflación rondará el 25 al 27%. Entonces, estamos hablando del 38%", concluyó.

Recordó, sobre el particular, que la semana pasada se les ofreció un 5% más por la pérdida sufrida el año pasado. "La verdad es que lo consideramos una falta de respeto que se nos ofrezca eso por única vez. Además, para el mes de marzo es sólo del 6% el aumento. Es muy complicada la situación", terminó diciendo.

Fuente: El Entre Ríos - Oíd Mortales Radio.