Fútbol

AFA envió el protocolo a Salud y hay fecha tentativa para el regreso a los entrenamientos

Más allá de la cada vez más delicada situación que está atravesando el país, fundamentalmente el AMBA, a causa del Coronavirus, el regreso del fútbol argentino parece haberse activado e inclusive en las últimas horas ya apareció una fecha tentativa para retomar los entrenamientos grupales.

El primer paso se dio hoy cuando AFA le envió al Ministerio de Salud de la Nación un protocolo sanitario para que, al menos en primer momento, clubes de la Liga Profesional y Primera Nacional, puedan volver a la actividad. La fecha que comenzó a tomar fuerza es el lunes 3 de agosto.

Ahora la pelota la tiene el Ministerio de Salud que encabeza Ginés González García y de acuerdo a lo que responda, y cuándo lo haga, se estima que el próximo fin de semana, empezará a tomar forma la chance de retornar a los trabajos. Todo esto bajo un estricto protocolo sanitario que deberán respetar los planteles y un testeo cotidiano de cada integrante de los clubes.

Mientras tanto, y después de la oficialización de CONMEBOL que la Copa Libertadores se reanudará el 15 de septiembre, los cinco clubes argentinos que la están disputando tienen la intención de arrancar lo antes posible con las prácticas, viendo que casi todos sus rivales están entrenando desde hace varias semanas e inclusive algunos ya disputaron amistosos.



Fuente: El Entre Ríos - AFA