Liga Departamental de Fútbol

Agenda futbolera

Programación de las categorías de la Liga Departamental, de la Liga Femenina y la Federación de Veteranos.

El martes se reunió el Consejo Directivo de la Liga Departamental, donde se confirmó que 7 de los 8 partidos de la 8° fecha del Torneo Apertura de Primera y Tercera división se disputarán el domingo desde las 13.45 en Tercera y a partir de las 16 en Primera, tal como sucedió la fecha anterior.
En tanto que DEPRO- Liebig lo harán el lunes desde las 20 y 22 cerrando la jornada.
Esto se debe a que el Azulgrana, al mismo tiempo que comenzarán los partidos de Primera local, enfrentará a Arsenal de Viale de la Liga de María Grande en una de las 30 finales de ida del Torneo del Interior.
La revancha se disputará siete días después en el estadio Delio Cardozo de Pronunciamiento, lo que provocará la suspensión de la 9° fecha local.
Mientras tanto, se dispuso que la Cuarta división recupere la jornada que fuera suspendida para preservar los estadios el sábado pasado.
De esta manera, la 3° fecha de la categoría se jugará hoy en canchas de Achirense y Ñapindá. A su vez la 4° se programó para el sábado en San Jorge y Ubajay.
El Infanto Juvenil, por su parte, jugará normalmente el sábado su 4° capítulo del Apertura.

- Programa y árbitros para el Departamental
INFANTO JUVENIL- Sábado, 4° fecha: San José- Ubajay (Ledesma, Arrúa y Monzón), Juventud- San Jorge (Villalba, Castel y Bonnet), Liverpool- Campito (Irigoy, Ponzoni y N. Zabala), DEPRO- Sauce (Barañao, Acevedo y Cáceres), Santa Rosa- Achirense (Fleitas, Sampallo, Pintos y D. Figueroa), CAVE- Defensores (J. Jacquet, Ventos, G. Zabala y Tiguá). Calle Ancha- Ñapindá fue postergado.
CUARTA- Jueves, 3° fecha: Cancha de Achirense: 13.15: CAVE- San José (M. González), 15: Ubajay- San Jorge (Méndez) y 16.45: Achirense- DEPRO (Gómez). Cancha de Ñapindá: 13.15: Defensores- Santa Rosa (Caffa), 15: Sauce- Liverpool (Martínez) y 16.45: Ñapindá- Campito (Cabañas). Sábado, 4° fecha: Cancha de San Jorge: 13: DEPRO- Campito (Gavet), 15: CAVE- Defensores (Barragán) y 16.45: San Jorge- Santa Rosa (Richard). Cancha de Ubajay: 13: San José- Sauce (Méndez), 15: Liverpool- Achirense (Nolazco) y 16.45: Ubajay- Ñapindá (Diz).
PRIMERA Y TERCERA- Domingo, 8° fecha: 13.45 y 16: Liverpool- CAVE (Caffa, Cabañas y Bonnet), Campito- Calle Ancha (Vázquez, Ventos y M. González), Ñapindá- Defensores (Méndez, G. Zabala y Ledesma), Santa Rosa- Sauce (Arrúa, Martínez y Tiguá), San Jorge- Achirense (Richard, Barragán y Quinteros), Unidos- Juventud (Bosqui, Figueroa y Troncoso) y San José- Ubajay (Gómez, Estigarribia y Cáceres). Lunes, 20 y 22: DEPRO- Liebig (Quiroga, Diz y Ponzoni).

Hoy se juega la 3° fecha de la Liga Femenina

Tras la suspensión del pasado sábado a causa del mal tiempo y aprovechando el fin de semana largo, la Liga Femenina de Fútbol dispuso una doble jornada para recuperar la fecha perdida.
De este modo, hoy se jugará la 3° fecha en cancha de San José y el sábado se disputará la 4° organizada por Sauce.
PROGRAMACIÓN: 3° fecha, en San José: 14: San José- Campito, 15.20: Liverpool- Calle Ancha, 16.40: Barú- Pecarí, 18: Santa Rosa- Defensores y 19.20: Sauce- Las Leonas. 4° fecha, en Sauce: 14: Sauce- Campito, 15.20: Pecarí- Calle Ancha, 16.40: Defensores- Barú, 18: San José- Las Leonas y 19.20: Liverpool- Santa Rosa.

Los Veteranos van el sábado en Ñapindá

Con la novedad de que uno de los punteros observará fecha libre, la Federación de Fútbol de Veteranos disputará el sábado la 7° fecha del Apertura en cancha de Ñapindá. Allí, San José tendrá la oportunidad de escaparse en la vanguardia, ya que el CAVE, con quien comparte el liderazgo, no tendrá actividad. Ambos son punteros con 16 puntos y son perseguidos por Liverpool (ya quedó libre) con 11, siendo los tres únicos invictos.
PROGRAMACIÓN: 13.15: Ñapindá- Achirense, 14.40: San José- Liebig, 15.50: Defensores- San Jorge, 17: Campito- Costa del Uruguay, 18.10: Sauce- Calle Ancha, 19.20: Santa Rosa- Liverpool y 20.30: Ubajay- Aero Club Basavilbaso.

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)