AGMER

AGMER Concordia quiere ir a Paraná

La intención es lograr que la movilización a realizarse en la capital entrerriana sea "lo más contundente posible". Cristian Acuña, secretario gremial, aseguró que mañana estarán allí.

El viernes se cumplieron las primeras 24 horas de la medida de fuerza docente que comprende un total de 72, en el marco de lo acordado en el seno de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER). Para esta semana, los rumores son muchos, acerca de la fecha en que se completarán las horas de paro. En ese contexto, desde el gremio llaman a demostrar fuerzas en una movilización a Paraná "lo más contundente posible".

El secretario gremial de AGMER Concordia, Cristian Acuña, anunció que estarán viajando a la movilización prevista para este miércoles en la capital provincial. Y pidió a los docentes "que estén atentos a la situación, al tema de los comunicados, los mails, las redes sociales. Nosotros vamos estar llamando en caso que pueda haber un paro el día miércoles".

Según adelantó, "en el último plenario en Concordia se fijó que el primer paro se iba a dar a conocer y los siguientes, los compañeros iban a tener que estar atentos"

Acuña trató, en todo momento, de reflejar lo acordado en el encuentro: "Entre todos pudimos llegar a un acuerdo y logramos que los paros, que habían quedado en suspenso, se realizan en 24 hs. En principio nada haría suponer que serían dos de 24 juntos para esta semana".

Al parecer del gremio, la diferencia no es sólo semántica: "Lo que nosotros pensamos es en cómo nos organizamos. La mayoría de la ciudades que estuvieron en el plenario traían la posibilidad de hacer paros de 24 hs. Eso se analizó y se optó por contener a la mayor cantidad de docentes. Es una formalidad, en cierto sentido. Lo que se está haciendo es respetar lo que los demás compañeros decidieron en los demás departamentos, no así en Concordia donde se pedía 48 hs. o más".

Acuña informó que en la sede local del gremio se está "inscribiendo para ir a la ciudad de Paraná y concurrir a la movilización; la cual debe ser la más contundente posible para que este gobierno que está a las puertas de irse escuche los reclamos y los tenga en cuenta. Lo mismo para el que viene".

Y cerró: "Esperamos que este gobierno reaccione a favor. O por lo menos que pueda escuchar a los trabajadores de la educación, que seguimos al pie de la lucha. No solo son por reclamos salariales sino que es por el tema de infraestructura y demás; es por eso que también llevamos el apoyo de nuestra comunidad educativa en su totalidad".

Fuente: Diario Río Uruguay