Chiapas

Agua sucia: aseguran que es por la limpieza de tanques

La directora del Felipe Heras, Dra. Graciela Chiappa, salió en respuesta del polémico video y declaró que el color que sale de las canillas se debe al trabajo sanitario que se realizó en el nosocomio.

La directora del hospital Felipe Heras, Graciela Chiappa, desconocía la difusión del video registrado por los trabajadores, pero intuyó que el agua sucia era por la limpieza en profundidad que se realiza por estas horas en el nosocomio.

El video registrado este martes generó un amplio impacto, dado que los propios trabajadores del hospital declararon que el agua salía contaminada con efluentes cloacales. Sin embargo, tras unas horas la funcionaria declaró que "yo no estoy al tanto" de la polémica.

Al respecto, Chiappa confirmó que actualmente en el hospital se está haciendo una limpieza a fondo de los tanques de agua. "Ayer lunes, justamente terminamos el último tanque que estaba faltando", subrayó. Del video "nadie me dijo nada", explicó la profesional, y agregó que "lo único que sé, porque estoy encima de eso, es de la limpieza profunda que se está haciendo".

En ese sentido, reconoció una denuncia realizada hace un tiempo, que motivó un trabajo de limpieza con el asesoramiento del personal técnico del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias. "Cada vez que se limpia un tanque, sale el agua marrón hasta que se va purgando y para eso hay que dejarla correr", explicó Chiappa. "Si fuera lo que denuncian, inmediatamente la gente nuestra me avisaría. Y nadie me dijo nada", aseveró.

La directora del hospital Felipe Heras estimó que "hace por lo menos un mes largo que venimos con la limpieza". Detallando que el nosocomio cuenta con "una cisterna grande, que es donde entra toda el agua y que es como una habitación; después va a otro tanque, y después a cuatro tanques más".

Las tareas de mantenimiento se hicieron "por parte, para no dejar sin agua al hospital. Yo estuve verificando en persona, tal cual y cómo me habían indicado desde el EDOS", aseveró.

Por último, estimó que durante esta semana "estaríamos terminando" y explicó que "vamos a dejar que corra el agua entre hoy (martes) y el miércoles". Y ya "el jueves y viernes me voy a poner en contacto con la gente del EDOS para que se tomen las muestras", afirmó.

Fuente: Radio 10