Florencia en la cocina

Alfajores de avena

¡Hola noviembre! Buen día lectores, ¿Cómo están? Ya en un nuevo mes para cocinar nuevamente juntos.

Hoy les traigo una receta para acompañar unos ricos mates: Alfajores de avena. De más está decir que podemos reemplazar los ingredientes siempre respetando proporciones y obtendremos muy buenos resultados.

Ingredientes
70 g. manteca

1 huevo

200 gr harina de avena

1 cucharadita polvo de hornear

70 gr azúcar

1 limón

Esencia de vainilla

Dulce de leche

Coco rallado

Pocos ingredientes para una receta que nos va a salvar las tardes.

Comenzamos mezclando bien la manteca junto con el azúcar, la ralladura de limón y unas gotitas de esencia de vainilla. Se puede hacer también con batidora. Agregamos el huevo y mezclamos bien. Cuando todo está bien integrado incorporamos la avena junto con el polvo de hornear y vamos formando la masa. Según el tamaño del huevo y la humedad de la avena necesitaremos quizá un chorrito de leche o más harina para formar una masa. Lo ideal es poder trabajarla con las manos sin que se pegue. No debemos amasarla mucho, solamente formar la masa uniendo los ingredientes y listo. Estiramos la masa y cortamos nuestras tapitas. También podemos formar un cilindro con la masa y cortar así las tapitas, no serán tan estéticas como las hechas con moldes pero quedan muy bien también. Colocamos en una placa limpia y horneamos a 180 grados. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de nuestras tapitas, lo importante es que se despeguen de la placa sin estar muy cocidas dado que al enfriarse quedarán más secas.

Al retirar del horno dejamos enfriar bien para luego rellenar con dulce de leche y pasar los bordes por coco rallado.

Listos nuestros alfajores, como dije anteriormente podemos reemplazar los ingredientes, avena por otros tipos de harinas, azúcar por edulcorante o por otros tipos de azúcares.

Espero que hagan esta receta y logren sorprender a todos. Les deseo que tengan una muy buena semana. ¡Hasta el próximo martes lectores!

Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa