Coronavirus

Algunos comercios abarrotados, como si fuera un sábado, en el primer día de la cuarentena general

En el mediodía de la primera jornada en que rige el “aislamiento obligatorio preventivo”, algunas calles de Concordia mostraban un movimiento significativo, con hileras de vehículos esperando la luz verde en los semáforos.

Aún más notorio resultó el comportamiento de los consumidores que acudieron en gran número a, por ejemplo, un autoservicio “mayorista”, ubicado en Avenida Presidente Illia. El DNU de la cuarentena previó varias excepciones, entre ellas, comercios de cercanía y supermercados. ¿Están también exceptuado los mayoristas? ¿Les servirá como justificativo que –se supone- proveen al minorista?

A pocos metros de donde la gente aguardaba ingresar al local, sobre calle Paula Albarracín, la basura desbordaba un contenedor y se expandía por los cuatro costados, exhibiendo desde plásticos, pasando por cubiertas y otros desechos.

Pero en la misma zona de la ciudad había contrastes. Por caso, el populoso mercado Las Palmeritas tenía sus puertas cerradas.

A la vuelta, por calle Gualeguay, un supermercado sin cartel identificador vendía sin pausa, con varios automóviles estacionados cerca de sus puertas.



Fuente: El Entre Ríos