Allanamientos

Allanamiento en Los Bretes: estaría relacionado con un crimen narco

La Policía de Colón realizó el operativo en una vivienda del barrio, donde identificó a dos personas y secuestró armas, drogas y dólares. El procedimiento estaría vinculado a un crimen ocurrido en el año 2015.

Este miércoles por la tarde, los uniformados realizaron un sorpresivo allanamiento en una vivienda del barrio Los Bretes, ubicado a unos 500 metros al oeste del lugar donde apareció el cadáver de Patricio Bonfiglio Migues, en el año 2015. El caso estaría relacionado a un conocido narco apodado "Fierrito" Montenegro.

<b>Leer más:</b> <a href='http://www.elentrerios.com/policiales/identificaron-el-cuerpo-hallado-en-colon.htm' target='_blank'>Identificaron el cuerpo hallado en Colón</a>

En el procedimiento, en el cual trabajaron diferentes efectivos de la Jefatura colonense, con apoyo del Grupo Especial, se secuestró dos revólveres calibre 32, varios proyectiles de mismo calibre y del 22, celulares, chips, 2 tablets, un detector de micrófonos y/o cámaras personales, marihuana, alrededor de 130.000 pesos argentinos, y más de 34 mil dólares estadounidenses.

Trascendió, además que en esa propiedad se halló un placard con doble fondo, con suficiente espacio para albergar a tres personas de pie, a modo de escondite.

Según se pudo confirmar dos personas fueron trasladadas para su identificación. Se trata de una joven de 23 años y de su novio de 29 años, que llegaron a la vivienda cuando finalizaba el procedimiento. Ambos no podrán abandonar el país.

Luego de finalizado el allanamiento se dejó el lugar bajo custodia policial.

La causa tomó un rumbo inesperado luego de una investigación que realiza la Policía de Colón y la fiscalía, a cargo del doctor Sebastián Blanc.

<h5>El caso</h5>

Cabe recordar que el cadáver de Patricio Bonfiglio Migues, de 49 años, montevideano radicado en Buenos Aires, fue hallado sin vida el 11 de febrero de 2015, envuelto en bolsas de nylon negro y atado, bajo un viejo puente en el lecho del arroyo La Leche, zona norte de la ruta Nacional 135, cercano a la ciudad de Colón.

Este hombre presentaba golpes y dos disparos de arma de fuego en el pecho, crimen que fue directamente relacionado con el narcotráfico y que causó gran sorpresa en Colón y la región. El hecho fue reflejado por diversos medios de prensa, ya que la víctima tenía importantes antecedentes y había estado preso en España e Italia.

Tras purgar sus condenas, regresó a la Argentina y se radicó en Buenos Aires, donde vivía con una buena situación económica, pese a no conocerse ninguna actividad formal. Periódicamente iba al Uruguay, destacándose que su último registro de salida del país en se remonta al 28 de diciembre de 2014, cuando la Policía perdió su rastro hasta el momento en que fue hallado el cadáver, en el mes de febrero del año siguiente.

La causa por el crimen quedó en manos del doctor Sebastián Blanc. Y de acuerdo a lo que se supo de manera extraoficial, la misma comenzó a encaminarse tras una serie de averiguaciones realizadas por la Policía de la Departamental Colón, a lo que se habría sumado pistas que se pudieron hilvanar con la declaración que oportunamente realizara el ex oficial principal de la Policía de Entre Ríos, Néstor Huck, condenado recientemente y que está alojado en la UP4.

Por el momento no se dispusieron detenciones en relación al crimen, pero no se descarta que se siga con otros procedimientos, señalándose que tras lo actuado, se dará intervención a la Justicia Federal de Concepción del Uruguay, para investigar el lavado de dinero y otras aristas que tendrían relación a delitos federales.

Fuente: 03442.com.ar