Educación

Alumnos de la Técnica 1 presentaron “Sueños sobre ruedas”, un proyecto que logró reconocimiento nacional

Alumnos y docentes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Colón “Herminio J. Quirós” presentaron a la comunidad “Sueños sobre ruedas”, un proyecto que consta de una plataforma para transportar sillas de ruedas en bicicleta con el cual obtuvieron una mención especial en la Feria Nacional de Innovación Educativa llevada a cabo la semana pasada en Tecnópolis.

Luego, los protagonistas se trasladaron a las instalaciones del Centro Terapéutico Educativo “El Solar” para finalmente emprender una caravana por la ciudad.

En diálogo con El Entre Ríos, Nicolás Lascano, jefe de taller, explicó que la plataforma para transportar la silla de ruedas “salió de las raíces del taller, creada por los chicos con el apoyo de los profes. Fue un proyecto de los alumnos de 4° año y pasó por todos los sectores del taller para lograr el producto terminado”.

“Debemos agradecer a las empresas, vecinos y la cooperadora que colaboró para que los chicos puedan viajar a Buenos Aires”, dijo sobre el viaje que les permitió participar en la instancia nacional llevada a cabo en Tecnópolis.

Sobre los próximos trabajos del taller que coordina, adelantó: “Ahora estamos finalizando los juegos aeróbicos para la empresa Fadel y comenzaremos con una silla de ruedas hecha de aluminio, para una chica de Villa Elisa”.

Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa