escuela fumigada

Amenazaron a la maestra que denunció fumigaciones en una escuela

Las recibió "a través de llamadas telefónicas intimidatorias". Así lo hizo saber AGMER que le reclama al Estado provincial que garantice la seguridad de la docente del departamento Uruguay.
AGMER respalda a la maestra de la escuela rural.

"Con mucha preocupación, la Comisión Directiva Central de AGMER denuncia que la docente Mariela Leiva, una de las responsables del programa de formación y Campaña "Paren de fumigar las escuelas", ha recibido una serie amenazas, a través de llamadas telefónicas intimidatorias".

Así lo dice un comunicado de la entidad gremial que recibió El Entre Ríos, firmado entre otros por Fabián Peccín, secretario general. La docente, militante de AGMER, es denunciante como directora de la escuela N° 96 "Vecinos Unidos", de fumigaciones realizadas en la escuela rural de Basavilbaso, hecho por el cual se inició una causa y tramita un juicio.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fpermalink.php%3Fstory_fbid%3D1385877631450492%26id%3D188015884570012&width=500" width="500" height="294" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true"></iframe>
La conducción central del sindicato reclama a los responsables del Estado provincial que se den garantías y resguardo a la maestra, que se ha puesto al frente de defender el derecho a un ambiente sano de los gurises y docentes de la zona rural del departamento Uruguay, afectados con frecuencia por las fumigaciones.

Fuente: El Entre Ríos - Redacción Textual.