Educación

Amet busca acuerdos con el CGE para potenciar las escuelas técnicas en la provincia

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Regional Entre Ríos) tuvo un plenario de delegados en el que realizaron un repaso de lo que sucedió este año y delinearon acciones de cara al 2020.

Uno de los temas que se abordaron fue el trabajo de las comisiones paritarias y, en tal sentido, el titular del gremio, Andrés Besel, afirmó que “una de las problemáticas está vinculada al reglamento de los concursos (resolución Nº 1.000).

Sobre esta cuestión, “Amet ha planteado una serie de puntos por escrito y esperamos que las nuevas autoridades del Consejo General de Educación nos den un espacio para explicar por qué la educación técnico profesional necesita una serie de reglamentaciones más específicas, en función de las características propias de estas escuelas”.

“Queremos hacer hincapié en lo que el gobernador Gustavo Bordet dijo en su discurso ante la Legislatura: el énfasis que puso en la importancia de la educación técnica y agrotécnica”, sostuvo.

“No queremos que esas palabras caigan en saco roto y para eso tiene que haber acuerdos entre las autoridades el CGE y los docentes de las escuelas técnicas”, señaló el dirigente gremial y, posteriormente, remarco: “Queremos que las palabras del gobernador sean tenidas en cuenta por los funcionarios del CGE”.

Déficit previsional
El déficit de la Caja de Jubilaciones fue otro de los puntos analizados en el plenario de Amet: “Estamos trabajando en este tema con otros sindicatos, en el marco de una multisectorial”.

“La última acción que realizamos fue un pedido de audiencia al gobernador para saber de primera mano qué piensa en relación a la situación de la Caja de Jubilaciones”, manifestó Besel.

En este sentido, aclaró que “el régimen laboral y de previsión de los docentes no es el que genera déficit” e insistió en la necesidad de que se genere un espacio “para discutir este tema”.

Fuente: APF