Gabinete provincial

Antes de terminar el año, Marisa Paira anunció ante su Ministerio que se jubila

El trámite se inició en la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos el 26 de julio último. Ese día la actual ministra de Desarrollo Social, Marisa Guadalupe Paira, presentó el pedido de jubilación ante el organismo previsional.

Pero recién el martes 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, durante un acto con funcionarios de Desarrollo Social que se desarrolló en el Club Neuquén de Paraná, Paira hizo el anuncio ante los suyos. "Habían citado a todo el Ministerio para darle la noticia que estaba para jubilarse", contó un asistente a ese encuentro.

Paira se incorporó al gabinete del gobernador Gustavo Bordet en abril de 2016, como presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Conaf), que reemplazó en esa función a Mercedes Solanas.

Paira llegó al Copnaf luego de desempeñarse en el Ministerio Público de la Defensa, bajo la dependencia del Defensor General Maximiliano Benítez. Desde 2004 tuvo en el Poder Judicial distintas responsabilidades, pero su tarea principal fue la coordinación de los equipos interdisciplinarios de violencia.

Paira, nacida en la localidad de El Pingo, en Paraná Campaña, es egresada de la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), donde se desempeña como docente, investigadora y extensionista en Políticas Municipales y de Familia.

En 2011 ingresó como coordinadora de los equipos interdisciplinarios de violencia y abuso sexual infanto juvenil del Ministerio Público de la Defensa, del Poder Judicial de Entre Ríos, y a partir del 2016 asumió como presidenta del Copnaf. Luego de las elecciones de 2019, tras la reelección de Bordet en fórmula con Laura Stratta pasó a ocupar la cartera de Desarrollo Social.

Fuente: Entre Ríos Ahora