nuevo cronograma

Anunciaron cuándo habrá nuevas jornadas de vacunación para docentes

El subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, confirmó que se intensificará el plan de vacunación en la provincia y pondrán el foco nuevamente sobre docentes, fuerzas de seguridad y personal de Copnaf. Serán convocados a partir de la semana que viene.

"Estamos avanzando fuertemente en toda la provincia y esperamos que en junio, con este ingreso masivo de dosis, podamos avanzar para poder combatir el coronavirus", indicó el funcionario, quien ratificó que docentes, no docentes, fuerzas de seguridad y Copnaf "es uno de los grupos quien tenemos que continuar abarcando desde la semana que viene".

"Nosotros establecimos que cuando podamos avanzar fuertemente sobre los grupos de riesgo, en este caso por edades, íbamos a retomar el avance sobre grupos de docentes, fuerzas de seguridad y esto lo empezaremos a hacer desde la semana que viene con este ingreso de dosis", explicó.

Deben inscribirse
El plan incluye a docentes y no docentes. "En un primer momento se empezó con personal de educación especial y educación inicial. Ya tuvimos encuentros con el CGE para empezar a organizarlo y poder continuar el con resto", afirmó Bachetti.

"Lo importante a saber es que va a llegar por sus medios la comunicación. Todo personal docente y no docente que todavía no esté inmunizado, se va a tener que inscribir en la plataforma de voluntad de vacuna que está la página del Ministerio de salud de la provincia", indicó.

Al respecto, remarcó: "Es esencial que todo personal docente y no docente que aún no tenga la primera dosis, independientemente de que fuera de primera, secundaria o universitaria, se inscriba para que nosotros podamos organizar la distribución en la provincia de los turnos para vacunación".

Por otra parte, también anticipó que van a avanzar con los trabajadores del Copnaf desde la semana que viene "que no ha cortado el trabajo en toda la pandemia". Además, se contemplan a fuerzas de seguridad nacionales, provinciales y federales.

Fuente: Ahora