UPCN

Apuntan contra el gobierno provincial por las demoras en el pase a planta de trabajadores de Salud

A principios de año, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) recibió los listados provisorios para controlar el pase a planta permanente y estabilidad según el instructivo 2021, correspondiente al Ministerio de Salud.

Pero el trámite se atascó. “Ya se regularizó en el Ministerio de Desarrollo Social y en Educación; falta Salud, que viene demorado y no hay definiciones”, dicen del gremio.

Desde el sindicato señalaron que esa instancia de regularización de personal fue un logro de la paritaria 2021, donde a través de una discusión que llevó varios meses se consiguió que el gobierno concediera el beneficio de la estabilidad y la cobertura de vacantes respetando el criterio de mayor antigüedad.

Pero ese proceso ahora está demorado. Al respecto, la secretaria adjunta de UPCN, Carina Domínguez, expresó que desde el gremio “estamos trabajando por mejorar las condiciones laborales de una gran cantidad de trabajadores que desde hace muchos años se encuentran en situaciones irregulares. En salud, hace siete meses que se inició el expediente y aún no se conoce ningún decreto”.

Dominguez declaró que “las internas del Gobierno entre el Ministerio de Salud y Recursos Humanos (área que depende de la Secretaría de Modernización) obstaculizan el pase a planta permanente, cuando no tendría que ser así porque es una decisión del Gobernador. Se pasan el expediente de una oficina a la otra, les falta documentación, no se ponen de acuerdo con los criterios, tienen interpretaciones diferentes; y no se dan cuenta que en el medio hay 1.500 trabajadores que están esperando”.

Fuente: Entre Ríos Ahora