CARU

¿Qué impacto ambiental producirá el nuevo puente sobre el Uruguay?

CARU difunde detalles del borrador preliminar. Su publicidad se da justo antes de las jornadas de participación pública abierta previstas para Monte Caseros y Bella Unión.
De hacerse, será el cuarto puente entre ARG y URU.

La Comisión Administradora del Río Uruguay publicó en su sitio web, el <a href='http://www.caru.org.uy/web/2017/02/evaluacion-de-impacto-ambiental-del-puente-monte-caseros-bella-union-borrador-preliminar-elaborado-por-el-consorcio-pi-se-publica-en-el-sitio-web-de-la-caru-el-borrador-prelimi/' target='_blank'>"borrador preliminar"</a> del Informe de Evaluación de Impacto Ambiental del puente Monte Caseros-Bella Unión, elaborado por el Consorcio PI, quien ha sido contratado por la Comisión a los efectos de la ejecución de la ejecución de los estudios de viabilidad técnica, económica y ambiental del mencionado proyecto.

Dicho borrador preliminar del Estudio de Impacto Ambiental ha sido puesto a consideración de las comunidades, con el propósito de aumentar la difusión del mismo previo a la realización de las jornadas de Participación Pública Abierta.

La Comisión Administradora del Río Uruguay proyecta realizar, según un comunicado recibido por El Entre Ríos, dos jornadas de Participación Pública Abierta; una en Monte Caseros y otra en Bella Unión, con el fin de analizar los avances del anteproyecto del puente y en particular del borrador preliminar de este estudio con las comunidades de ambas orillas.

Fuente: El Entre Ríos - Prensa CARU