Asamblea Ciudadana Concordia

¿Qué le exigirán los ambientalistas al intendente Cresto?

El nuevo jefe municipal renueva expectativas en los ambientalistas de la ciudad. Explicaron a <b><i>El Entre Ríos</i></b> cuáles son "los grandes pendientes" en la provincia y qué sucedió con la criminalización de su

"Tenemos un trabajo pendiente en las pequeñas localidades de Entre Ríos. Más de 30 ya fueron declaradas libres de fracking", comenzó diciendo Ana Matilde Bruno durante una entrevista realizada en el estudio televisivo de <b><i>concordia.elentrerios.com</i></b>.

La asambleísta concurrió a la cita acompañada de Oscar Villanova, otro entusiasta militante del cuidado del ambiente que integra la Asamblea Ciudadana de Concordia, que cada miércoles se reúne desde las 20 en el gazebo de la plaza "25 de Mayo".

Ambos estuvieron perfectamente identificados con la bandera que los distingue, hecha remera para la ocasión. "NO fractura hidráulica" dice la única leyenda que es toda una declaración de principios para los miembros de esta organización no gubernamental.

<h5>El nuevo intendente</h5>

Ante una eventual reunión con el doctor Enrique Cresto, que anoche asumió como nuevo intendente de Concordia, ¿qué cosas le plantearían? fue la pregunta que se le planteó a los dos vecinos.

Recordaron que ya tuvieron oportunidad de dialogar con el ex senador provincial, en tiempos de campaña, y trazaron líneas de cuáles serían sus planteos.

<h5>Criminalización de la protesta</h5>

"Ha fijado un mojón en nuestra historia en cuanto a la jurisprudencia sobre situaciones que hemos vivido" comenzó diciendo Villanova cuando recordó los episodios vividos en agosto de 2014, cuando una acción pacífica de algunos asambleístas demoró el paso de camiones de la empresa "Don Pedro" que transportaba camiones vibradores (con el fin de hacer tareas exploratorias en el subsuelo) para Uruguay.

<h5>Otras consignas</h5>

¿Cuál es la identidad de la Asamblea, qué aspectos la distinguen?, también fue abordado por ambos entrevistados. En ese sentido, recordaron además cuáles son las banderas que defienden y por qué razones los concordienses pueden sumarse a sus asambleas. ¿Qué lugar ocupa en sus intereses el cuidado de los cursos de agua?

Fuente: concordia.elentrerios.com