Fórmula 1

Arriba Mercedes: Bottas hizo la pole y Hamilton larga segundo en Austria

La Fórmula 1 llevó a cabo su primera clasificación de la temporada en Austria, donde Valtteri Bottas, a pesar de sufrir un despiste en su último intento de vuelta rápida, se quedó con la pole position a bordo del Mercedes N° 77.

El finlandés marcó un tiempo de 1m02s939 y fue el más veloz. Su compañero de equipo, el actual tricampeón Lewis Hamilton, terminó como escolta a una diferencia de solamente 12 milésimas y tercero culminó Max Verstappen (Red Bull) a 53 centésimas. Completaron los mejores cinco Lando Norris (McLaren) y Alexander Albon (Red Bull).

Más atrás se ubicaron Sergio Pérez (Racing Point), Charles Leclerc (Ferrari), Carlos Sainz Jr. (McLaren), Lance Stroll (Racing Point) y Daniel Ricciardo (Renault).

Los que tuvieron una mala clasificación fueron los hombres de Ferrari. Por su parte Sebastian Vettel no pudo pasar a la Q3, mientras que Charles Leclerc se tuvo que conformar con un séptimo puesto a casi un segundo de diferencia del poleman Bottas.

La actividad para la Fórmula 1 continuará el domingo a las 10.10 (hora argentina), cuando se ponga en marcha el Gran Premio de Austria en el “Red Bull Ring” con televisación de ESPN.

Recordemos que la temporada 2020 constará de 8 carreras, todas ellas en el continente europeo, y en apenas tres meses.

Fuente: Carburando