Colonia de vacaciones

Arte en la colonia

Durante la temporada estival la colonia municipal de vacaciones ofrece variadas actividades para los niños. Este año la Coordinación de Cultura acercó una interesante propuesta.

Este año la Coordinación de Cultura, quien trabaja junto a las coordinaciones de Deportes y Desarrollo Social en la planificación de actividades, acercó una interesante propuesta como una opción para abordar lo artístico de forma experimental y a la vez didáctica.

El taller de artes visuales está a cargo del artista y profesor Javier Domínguez, quien cuenta con varias intervenciones en la ciudad entre ellas murales y sus talleres para diversas edades que dicta en Cultura. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los niños un espacio donde crear, jugar y compartir momentos basados en una concepción integral del arte.

"Durante el taller realizamos actividades de pintura y dibujo, además hemos desarrollado esculturas en la arena que son de temática libre, ya que a través de esta se busca inculcar el placer por el arte en el contexto de la playa", comentó el profesor a cargo de la iniciativa que junto a otras series de actividades destinadas a los niños y niñas, permiten promover el derecho al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas.

Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)