Turismo Pista Nacional

Así llegan los 10 entrerrianos que corren el fin de semana en Concepción del Uruguay

El sanjosesino “Chule” Etcheveste viene de ganar.

Diez de los 144 pilotos inscriptos en la cuarta fecha del calendario del Turismo Pista Nacional, que se corre el fin de semana en Concepción del Uruguay, son entrerrianos. La actividad comienza el viernes con entrenamientos y clasificación, el sábado van las nueve series selectivas y el domingo las finales de las tres divisiones desde las 10.15.

Los paranaenses Exequiel Bastidas y Favio Grinóvero y el concordiense Matías Chas figuran en la nómina de la división mayor, es decir la Clase 3. En la intermedia (Clase 2) están inscriptos el local Fabricio Scatena, el sanjosesino Yair Etcheveste, el paranaense Juan Palacio y los concordienses Carlos Morier y Luciano Martínez. Mientras que los uruguayenses Braian Dodera y Sebastián Elola participan en la Clase 1.

Bastidas (con un Toyota Etios) ganó dos de las tres fechas y llega segundo en el campeonato de Clase 3 con 113 puntos, uno menos que Martín Badaracco. Grinóvero (Nissan) aparece 17° con 24 unidades y Chas (Ford Kinetic) en la posición 47° con 2 puntos.

“Chule” Etcheveste (Chevrolet Corsa) viene de ganar en Río Cuarto y de trepar a la cima de la Clase 2 con 76 puntos, con una buena diferencia de 17.5 sobre José Bailone y Martín Leston. Cerrando el top 10 aparece Lucho Martínez (Corsa) con 47, y un poco más atrás, Morier -Fiat Way- (13° con 39), otro de los ganadores que tuvo la actual temporada, Scatena -Corsa- (17° con 33.5) y Palacio -VW Up- (19° con 32 unidades).

En la divisional menor, la de los Fiat Uno, los comprovincianos no tuvieron un buen arranque de campeonato y figuran lejos de los puestos de vanguardia: Dodera está 29° con 12 y Elola 35° con 6.

Fuente: El Entre Ríos